Actualidad

El gasto en realidad aumentada y virtual crecerá un 71,6% hasta 2022

realidad_virtual_formacion

Nuevas propuestas y la mejora tecnológica llevará a que el gasto en realidad aumentada y virtual crecerá en los próximos años. Esto permitirá que estas tecnologías alcancen un incremento anual compuesto del 71,6% durante el período 2017-2022.

Así lo apunta la consultora IDC en su Guía de gastos mundiales semianuales para realidad aumentada y virtual (RA/RV). De acuerdo con este estudio, el gasto en productos y servicios de realidad aumentada y virtual experimentará un crecimiento del 92% año a año hasta alcanzar los 27.000 millones de dólares a finales de este 2018.

El sector de consumo será la principal fuente de ingresos, con ventas de productos y servicios de realidad virtual y aumentada que alcanzará los 53.000 millones de dólares en 2022. A este segmento del mercado le seguirán otros como la industria minorista, de fabricación discreta y transporte, que conjuntamente representarán un gasto de 56.000 millones de dólares en 2022.

Otro de los mercados que sigue siendo uno de los grandes impulsores de la RA y la RV es el de los juegos, que solo este año representará un gasto a nivel mundial de 7.000 millones de dólares. Sin embargo, en el período que abarca hasta 2022, será el sector minorista el que experimentará un mayor crecimiento, de un 119,3%; seguido de otros como la experimentación en laboratorios y sobre el terreno, así como el entretenimiento en cine y televisión.

No obstante, este 2018 ya empezamos a ver nuevos casos de uso de estas tecnologías como el mantenimiento de la infraestructura pública o, en el campo educativo, para la visualización de vídeos de 360 grados.

Tecnologías en evolución

Los dispositivos compatibles con las tecnologías de realidad aumentada y virtual también experimentarán un importante crecimiento, con una inversión prevista para este año de 10.000 millones de dólares. Asimismo, la inversión en software de realidad virtual alcanzará los 5.700 millones de dólares este 2018.

Estados Unidos experimentará el crecimiento anual más alto, del 99,1%, hasta 2022

Tal y como sostiene Tom Mainelli, vicepresidente para dispositivos y RA / RV de IDC, este estudio confirma que cada vez más compañías están probando ambas tecnologías.

El interés comercial en la RA y la RV continúa acelerándose a medida que aparecen nuevas propuestas de hardware y software mejorado y vemos la evolución de más casos de uso. Esperamos que el apetito crezca a medida que los principales actores de la industria desplieguen la próxima generación de experiencias de AR y RV a lo largo de lo que queda de 2018.

Por regiones, Estados Unidos sigue siendo la que tiene un crecimiento anual más alto, que será, según los datos que maneja IDC, del 99,1% durante período hasta 2022. Por su parte, la región de Oriente Medio y Asia y Asia Pacífico, exceptuando Japón, experimentará un crecimiento similar, seguida de cerca por América Latina. No obstante, este 2018 se espera que sea China el país en el que se experimente una mayor inversión en estas tecnologías que alcanzará los 10.200 millones de dólares, principalmente para dispositivos compatibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI