Actualidad, Mercados, Tecnología

Los wearables tendrán crecimientos de doble dígito

wearables_empresas

Las nuevas capacidades y posibilidades de los wearables para dar respuesta a las demandas de nuevos casos de uso, permitirán que el mercado estos dispositivos “ponibles” experimente un crecimiento continuado de doble dígito en los próximos años.

Las previsiones que maneja IDC apuntan a que el mercado de dispositivos wearables crecerá un 15,3% a nivel mundial respecto al pasado año, alcanzando los 198,5 millones de unidades a finales de este 2019.

Para la consultora, estos dispositivos, que ahora también incluyen auriculares y audífonos con asistentes digitales, seguirán adoptándose, especialmente en el segmento de atención pública y ante la proliferación de nuevos modelos y dispositivos con los que satisfacer las nuevas demandas de los usuarios.

Esto llevará a que, a finales de 2023, el mercado de wearables alcance los 279 millones de unidades con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,9%. En palabras de Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobile Device Trackers de IDC, el mercado de wearables aún está en sus primeros estadios.

La integración de estos asistentes con dispositivos wearables abre nuevos casos de uso, desde permitir que estos dispositivos se vinculen con un hogar inteligente, hasta hacerlos más proactivos para que los usuarios puedan vivir vidas más saludables o más productivas.

Un mercado al alza

El sector sanitario y el empresarial serán dos de los principales impulsores del mercado de los wearables, tanto por la capacidad de autocontrol que permite a los pacientes gracias a la captura de datos, como por las posibilidades que brinda dentro de las organizaciones en la transmisión de datos en movilidad.

Por categorías de productos, los relojes representaron el 44,2% de todo el mercado de dispositivos wearables en 2018 y se prevé que su participación aumente a lo largo de los próximos años, alcanzando una cuota del 47,1% en 2023.

Los smartwatches de Apple serán, sin duda, los que lideren este crecimiento a pesar de la creciente competencia de los nuevos modelos con Android, y WatchOS representará el 27,5% de todos los relojes en 2023.

Las pulseras de actividad tendrán un crecimiento plano y disminuirá su crecimiento en términos de valor

Los dispositivos para los oídos serán la categoría más grande de accesorios en 2023 con 31% de participación. La inclusión de sensores biométricos y la adopción de asistentes inteligentes ayudarán a impulsar esta categoría en los próximos cuatro años.

Por su parte, las pulseras de actividad, que hasta ahora han gozado de un notable crecimiento y popularidad, experimentarán un crecimiento plano con un crecimiento anual compuesto del 0,7%. No obstante, se espera que disminuya el crecimiento términos de valor, ya que su precio bajará de los 51 dólares este 2019 hasta los 42 dólares en 2023. Huawei y Xiaomi seguirán dominando este segmento en los próximos años.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI