Actualidad, Tecnología

Wear OS será la nueva marca de Google para wearables

Wear OS

Wear OS es la nueva marca para dispositivos electrónicos vestibles de Google. Reemplazará al actual Android Wear para «reflejar mejor nuestra tecnología, nuestra visión y a las personas que usan nuestros wearables», según anuncia el gigante de Internet.

La nueva marca no solo trae nuevo nombre, sino un nuevo diseño de logotipo que emplea un esquema de color de la marca Google y un icono a medio camino entre el asistente personal y la famosa ‘W’ de marcas como Warner Bros.

Más allá de diseño, el cambio de nombre (eliminando “Android”) es relevante para indicar Wear OS soporta tanto dispositivos Android como los iOS de Apple. Para Google es importante aclarar que los wearables bajo su marca también soportan los dispositivos móviles de Apple. Según Google, uno de cada tres de sus relojes inteligentes se combinan con smartphones iPhone.

También se anuncian importantes novedades para el sistema operativo que se presentarán en la próxima conferencia para desarrolladores, Google I/O. Es segura una mayor independencia de los smartphones gracias a las tarjetas eSIM; mayor personalización de la interfaz; rediseño del sistema de notificaciones; mejora del funcionamiento del Google Assistant, Android Pay o la app de fitness Google Fit, teniendo en cuenta el enfoque principal a actividad deportiva y salud de los relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras actuales.

Wear OS tendrá la responsabilidad de impulsar las ventas de wearables. Un segmento que hasta el año pasado había ofrecido un rendimiento en ventas muy por debajo de lo esperado bajo el desinterés general del consumidor por este tipo de dispositivos, con evidente necesidad de mejoras en diseño, hardware, conectividad, aplicaciones, autonomía e independencia de uso de los smartphones.

El aumento de ventas provocado por la nueva versión del Apple Watch, para superar a Fixbit y Xiaomi por fabricantes, puede poner al segmento en tendencia ascendente. Es el objetivo de este Wear OS for Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.