Actualidad, Tecnología

La venta de accesorios para móviles sigue creciendo

accesorios para móviles

La venta de accesorios para móviles sigue creciendo tanto en ingresos como en número de productos ofertados, de acuerdo con el análisis de Octilus.com, uno de los especialistas del sector en España.

La industria del móvil es un negocio fabuloso que va más allá de la venta del mismo terminal, sumando desde la operadoras a los desarrolladores de aplicaciones. Los accesorios para smartphones es otro grupo al que los consumidores destinan una buena parte de las compras.

Octilus asegura que es todo un motor del mercado de smartphone a nivel mundial con España como uno de los principales mercados y ya no se asocia sólo a la tradicional funda sino que el sector ofrece más de 10 millones de productos, explica el responsable de la firma, Philippe Catusse:

Hoy en día cuando se habla de accesorios móviles ya no se hace referencia sólo a las tradicionales fundas de protección. El sector ofrece un catálogo infinito según la necesidad del consumidor y dentro de la gama de accesorios también han surgido nuevos productos como los altavoces bluetooth, auriculares inalámbricos, soportes para smartphones, lentes para cámaras de fotos de smartphones etc.

El retailer estima un crecimiento del 32% en el sector de accesorios para móviles. El alto coste de los smartphones y la falta de innovación, aconsejan a los usuarios alargar la vida de su teléfono móvil tomando mayores precauciones a la vez que destinan gastos adicionales en personalizarlo o complementarlo con accesorios.

El sector de los accesorios ha evolucionado en los últimos 3 años dando paso a un abanico de productos especializados para todo tipo de usuarios. Según los datos del mayor ecommerce de accesorios móviles, el español medio se gasta 300 euros al año en accesorios para su smartphone. Y sólo en los denominados básicos, fundas, baterías externas y cableado.

Ese presupuesto puede aumentar exponencialmente con la llegada de accesorios más especializados ya que existen tantos modelos como aficiones o usos que le dan los propios usuarios, desde fotografía, música o actividad deportiva. Por no mencionar los accesorios para realidad virtual o aumentada y los periféricos que convierten smartphones en PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.