Siendo uno de los países líderes en penetración móvil, no podía ser menos en materia de accesorios móviles. La venta de estos productos nos pone a la cabeza de Europa con una compra media de 25 euros. Así no es de extrañar la explosión de tiendas relacionadas.
b-Kover es el encargado de aportar estos datos. El fabricante de accesorios móviles comenta que un 86% de los usuarios utiliza y compra habitualmente fundas o protectores para su smartphone o tablet. Confirmando así una tendencia que ya es un verdadero negocio.
Las categorías más populares son fundas y carcasas de protección para smartphones y tablets. Dentro de estas, los propietarios de iPhone y las mujeres son los más activos en las compras. La firma calcula que una usuarios de un smartphone cambia de funda o carcasa casi cada mes; el hombre dos veces al año.
Los usuarios de iPhone y las mujeres, los que más gastan
Explosión y oportunidad
Los accesorios móviles son desde hace mucho tiempo un negocio clave. Algunos como Ascendeo dedicados en exclusiva u otras como Phone House, Worten o Fnac han visto este reducto relacionado con la movilidad un nicho importante de ingresos. Y lo seguirá siendo.
El ciclo de vida de un móvil en España se sitúa en una media de dos años. Esto unido a la desaceleración en el crecimiento de este segmento, hace que la búsqueda de otros negocios alrededor sea más que interesante. Y más cuando son los propios consumidores los que demandan este tipo de artículos.
Las perspectivas para el mercado de accesorios móvil son positivas. Pese a la ralentización en las ventas móviles, España sigue siendo país líder en su uso por lo que comprar diferentes productos para proteger, personalizar o decorar los dispositivos continuará siendo una realidad rentable por un tiempo.