Oracle: «Cada vez más negocio se hace a través de los partners»

oracle_miguel_salgado1

Desde septiembre, Miguel Salgado es el nuevo director de canal de Oracle España. Con él hemos hablado del presente y futuro de una corporación con pleno foco en el cloud. Un terreno donde cada vez cuenta con más partners atraídos por la rentabilidad de la nube.

«La inversión tecnológica realizada por Oracle se está notando en el retorno«, comentaba el directivo sin especificar más datos que los públicos donde se veía una mejora global del negocio del 53% en el último trimestre (tercero para la compañía). Todo ello gracias al cloud, «un negocio que está yendo muy rápido». Concretamente, en los últimos tres meses se generó un negocio cloud de 1.680 millones de dólares.

«Cada vez más negocio se hace a través de los partners», aseguraba Miguel Salgado. Un porcentaje que ya asciende al 75% en el área de sistemas y el 50% en tecnología. En aplicaciones también crecen pero todavía están en ratios inferiores dados en ocasiones por «la falta de partners que aborden proyectos muy concretos».

«Buscamos tener pocos y buenos partners»

Después de una etapa de atracción de partners en la que se llegó hasta 600, Oracle está en un momento en el que busca solo a compañeros de negocio que realmente aporten valor. «Nuestro objetivo es tener pocos pero buenos partners», aseveraba el responsable de canal.

Así, actualmente entre 50 y 60 partners se encargan de la comercialización «haciendo un esfuerzo muy importante en formación para adaptarse a los nuevos conceptos». Unos socios de negocio gestionados por Arrow y Westcon, dos mayoristas de valor con lo que la corporación se siente cómodo y no piensan completar con una tercera figura.

Más incentivos y formación cloud

Si bien habría que diferenciar entre partners globales más consolidados y otros de nicho, en términos generales, el responsable de Oracle considera que «los partners están preparados para desplegar el cloud». Un entorno donde la compañía ha desplegado sus encantos, sobre todo, en materia de SaaS y PaaS.

Aún así, todavía «muchos partners no saben cómo plantear esta tecnología por lo que es necesario continuar con una labor de consultoría», comentaba Miguel Salgado. A este respecto, Oracle ha intensificado su programa para ofrecer nuevas formaciones, recursos de marketing, servicios e incentivos.

oracle_miguel_salgado

Oracle también se ha afanado en conseguir simplificar su relación con el canal. Pero la labor no ha acabado: «es un reto constante al que se suma el seguir creciendo en todas las áreas de la mano de los partners», remarcaba el director.

La innovación importa

No solo los partners están en continúa evolución sino también las empresas. «La innovación cada vez es más importante en las organizaciones. Los proyectos no dependen tanto de sectores sino más bien de la relevancia que le dé la empresa a la tecnología», explicaba Miguel Salgado.

«La clave está en tener la mayor cantidad de información del cliente que se pueda», detallaba el portavoz confirmando el Big Data y la analítica inteligente como otra pata fundamental para Oracle y «sus partners que dan el conocimiento».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.