Noticias, Mercados, Tecnología

Los smartphones desaceleran su crecimiento

smartphone_ventas

Aunque este año se venderá una cifra cercana a los 2.000 millones de teléfonos móviles, el nicho smartphone rebaja sus expectativas a un crecimiento del 7%. Así lo constatan las previsiones de Gartner que destaca China y Estados Unidos como países donde se estancarán las ventas.

En términos general la consultora espera que en 2016 se vendan 2.400 millones de dispositivos, entre terminales móviles, portátiles y ordenadores tradicionales. Un número un 0,6% menor al de 2015 motivado por la caída cada vez más ligera en el mercado PC.ventas_dispositivos_previsión_gartner

¿Adiós a las vacas gordas de los smartphones?

Los crecimientos a doble dígito en el mercado móvil han sido la tónica general en los últimos años. Una verdadera explosión de ventas totalmente real en España donde la penetración de smartphone está en primera línea europea.  Sin embargo, desde Gartner aseguran que esa era se ha acabado:

«La época del crecimiento de doble dígito ha llegado a su fin. Históricamente, las condiciones económica han tenido un efecto negativo en las ventas de los smartphones pero ya no es el caso. China y Norteamérica estancarán sus ventas teniendo crecimientos del 0,7 y 0,4%, respectivamente».

La subida del 7% prevista se dará gracias a las economías emergentes que accederán a nuevos terminales móviles de bajo coste. El informe cita a países como India como potenciales núcleos de ventas al alza.

En el caso de las regiones más maduras, los consumidores intentarán alargar la vida de sus terminales haciendo que el sector viva un momento más tranquilo. «Los volúmenes de usuarios que pasen de móviles básicos a los de alta gama se reducirá», explican desde la firma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.