ASLAN 2018 se acerca a la administración pública

aslan_2017
Imagen | ASLAN, en su edición 2017

Un año más y ya van 25 años en los que el Congreso & Expo ASLAN calienta motores. En un encuentro con los medios, la asociación de nombre homólogo nos ha dado detalles de lo que será este evento que ya se ha convertido en una referencia en innovación tecnológica en Madrid. Una cita que espera congregar los próximos 11 y 12 de abril a más de 6.100 asistentes profesionales TI.

Esta nueva edición, que volverá a repetir ubicación en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contará con la presencia de 112 empresas expositoras. Un engranaje donde mostrarán su propuesta fabricantes como Dell EMC, HPE o ESET, operadoras como Sewan, proveedores como Walhalla o Econocom, o mayoristas como Ingecom, MCR o Diode.

aslan_2017

En total 124 empresas estarán presentes en ASLAN 2018 con especial relevancia de la administración pública. Este nicho contará con el primer encuentro nacional de expertos en tecnología para el sector público. Un punto clave y diferenciador frente a otras ediciones. Francisco Verderas, Secretario General de la asociación @asLAN comenta al respecto:

Es clave que la administración público esté en un evento como este. De ahí que hayamos organizado este primer encuentro donde esperamos que asistan más de 500 responsables de tecnología relacionados con la administración pública.

aslan_2018_rueda_prensa
Imagen | De izquierda a derecha: Francisco Verderas, Secretario General de asLAN; Markel Grubel, Presidente de asLAN; Alejandro Fuster, Vicepresidente de asLAN; Diego San Segundo, Vicesecretario del COIT; y José Cea, Vocal de AEITM en el encuentro con medios.

Pero ASLAN 2018 será mucho más que un espacio para el sector público. La organización busca reunir en un solo día toda la innovación tecnológica de España. «Un evento para acelerar la transformación digital y mostrar a las empresas los caminos para seguir siendo competitivas», explicaba Markel Gruber, presidente de la asociación organizadora.

En este afán de ser una guía en la industria, ASLAN 2018 tocará todas las patas, enfocándose en tres fundamentales: la infraestructura conectada, la inteligencia del dato y la seguridad. Sobre ellas girarán los diferentes coloquios y conferencias planificadas que contarán con más de 150 ponentes.

Un encuentro para reflexionar

Las dos jornadas TI también pretenden ser un espacio para la reflexión dentro de la industria. Como en años anteriores, la organización ha contado con la colaboración destacada del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (AEITM). Ambas entidades son conscientes de la importancia de citas como ASLAN 2018 que invitan a esta reflexión.

«Los profesionales de la telecomunicaciones son protagonistas para el cambio digital. Una transformación que en este evento de referencia se puede materializar y palpar. Una oportunidad para los telecos presentes y futuros», comenta José Cea, Vocal de AEITM. Ambas asociaciones han aprovechado el foro para denunciar la necesidad de potenciar nuevo talento TI para precisamente abordar esta nueva era.

Más información e inscripción | Congreso & Expo ASLAN 2018

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.