Actualidad, Mercados, Tecnología

Los ingresos del mercado de servidores crecieron un 30,1% en 2018

componentes para servidores
De acuerdo con los datos de la consultora Gartner, los envíos de servidores en todo el mundo crecieron un 13,1% en 2018, mientras que los ingresos experimentaron un aumento del 30,1% respecto al año anterior.

Según se desprende de los datos de la consultora, solo durante el último trimestre del pasado 2018, los ingresos del mercado de servidores crecieron un 17,8% a nivel mundial, y los envíos lo hicieron de un 8,5%.

En lo que a fabricantes se refiere, Dell EMC se ha alzado en este cuarto trimestre del año en la primera posición del mercado de servidores de acuerdo con los ingresos obtenidos, lo que le ha permitido alzarse con el liderazgo en el global del año en cuota de mercado con un 20,2%. En segunda posición se ha alzado Dell EMC, con una cuota del 17,7% y seguido de Huawei, que ha experimentado el mayor crecimiento del trimestre, cifrado en un 45,9%.

Los ingresos de los servidores x86 crecieron un 27,1% en el último trimestre de 2018

Por su parte, a pesar de un descenso en los envíos de servidores durante el cuarto trimestre de 2018, Dell EMC también mantuvo la primera posición con una cuota de mercado del 16,7%, seguido de HPE con el 12,2% de la cuota.

Asimismo, en los tres últimos meses del pasado año, el mercado de servidores x86 vio incrementados sus ingresos en un 27,1%, mientras que los envíos lo hicieron un 8,7%.

Tal y como apunta Kiyomi Yamada, principal analista senior de Gartner, los proveedores de servicios e hiperescala han seguido incrementando las inversiones en sus centros de datos para dar respuesta a la creciente demanda de servicios de los clientes.

Para explotar la interrupción del mercado de la infraestructura del centro de datos, los responsables de productos de tecnología para proveedores de servidores deben prepararse para un aumento continuo en la demanda de servidores hasta 2019, aunque el crecimiento será más lento que en 2018.

Crecimiento global

Por regiones, y en lo que al global del año se refiere, la región de EMEA ha visto incrementar los envíos en un 3,1% y un 20,4% los ingresos.

Por su parte, las regiones de Asia / Pacífico y Norteamérica han sido las que registraron el crecimiento más fuerte durante el pasado año, de un 38,3% y un 34%, respectivamente. Asimismo, también experimentaron importantes crecimientos en términos de envíos, en concreto, la región de Asia / Pacífico vio crecer sus envío un 17,6% durante todo 2018 respecto al año anterior, mientras que en Norteamérica lo hicieron un 15,9%.

Por último, la región de América Latina también aumentó sus ingresos en servidores un 20,9% durante el pasado año, si bien los envíos disminuyeron un 4,4%. Y en Japón, los ingresos por servidores crecieron un 3,3%, mientras que los envíos lo hicieron un 2,1%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI