Actualidad, Mercados, Tecnología

HPE lidera el mercado de servidores x86 en España

 

componentes para servidores

De acuerdo con los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre del pasado año, HPE ostenta el 46% de la cuota de mercado español de servidores x86, liderando ampliamente este segmento.

Las ventas de servidores x86 siguen creciendo a buen ritmo a nivel global. En el mercado español, la lucha por el primer puesto sigue siendo muy reñida entre grandes figuras como HPE, Dell EMC e IBM. No obstante, los datos de la consultora IDC para el tercer trimestre de 2018 posicionan a HPE como claro líder en el mercado español en ventas de servidores x86.

No en vano, el pasado trimestre también se alzó con la primera posición en EMEA en el mercado global de servidores con una cuota del 28,4% por delante de Dell EMC, que se quedó con un 22,4%.

Los datos de este tercer trimestre en nuestro país consolidan el liderazgo de HPE en este segmento tal y como sostiene Álvaro Morán Echevarría, responsable de la Unidad de Negocio de Infraestructura de Datacenter de HPE España.

Estos resultados confirman, un trimestre más, que nuestros clientes y partners ven a HPE como el socio idóneo para ayudarles a mejorar su estrategia tecnológica de cara a conseguir alcanzar sus objetivos de negocio.

Visión de crecimiento

Además de esta importante cuota de facturación en el mercado de servidores x86, HPE también ha liderado claramente en unidades entregadas, con una cuota de más del 49%. Durante este tercer trimestre, en el mercado español se suministraron casi 13.000 unidades de servidores x86, de las prácticamente una de cada dos unidades ha sido comercializada por HPE.

Junto a este liderazgo en el mercado español de servidores x86, IDC otorga a HPE la segunda posición en facturación en el mercado de almacenamiento externo en nuestro país durante este tercer trimestre de 2018. La apuesta de la compañía por la Inteligencia Artificial, los modelos híbridos y el pago por consumo están aportando importantes resultados que HPE confía en seguir experimentando para seguir creciendo de cara a los próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI