Actualidad, Tecnología

All-Flash no consigue frenar la caída del almacenamiento externo

almacenamiento_externo_all-flash

EMEA está recibiendo con los brazos abiertos la tecnología All-Flash. Lo confirman los datos de IDC que hablan de un impulso de esta tecnología un 100%. Sin embargo, su fuerza no pudo evitar la caída generalizada del 3,9% de la demanda de almacenamiento externo en la región.

Gracias a la demanda de tecnología All-Flash las caídas no han sido mayores en el territorio. El tirón de estos nuevos sistemas contrastan con la caída del disco duro tradicional que descendió un 34,5% en este inicio de año consolidando así los 9 trimestres consecutivos de caídas.

Si bien es cierto que en Europa Occidental la bajada no ha sido tan causada. Esta región disminuyó la demanda un 0,8% respecto al mismo intervalo de 2016 generando un negocio de 1.220 millones de dólares. Si el valor se pone en euros vemos un balance positivo del 2,7% en términos de valor y una subida del 6,7% en capacidad.

All-Flash: el 70% del valor de negocio de Europa Occidental

En la Europa Occidental los sistemas All-Flash aumentaron su demanda un 107% en consonancia con la línea generalizada de EMEA. Este tipo de tecnología supusieron el 70% del mercado en términos de valor.

Sin embargo, la gran caída estuvo en el resto de zonas de EMEA (Centro Europa, Oriente Medio y África). El almacenamiento externo descendió un 14% hasta los 340 millones de dólares.

Por fabricantes, Dell EMC se posicionó la primera gracias a la combinación de los negocios de las dos grandes. Sin embargo, su valor en ventas descendió un 21% frente a la subida del 9% de su inmediato competidor, NetApp. La gran apuesta de All-Flash de este fabricante en consonancia con la tendencia del sector le ha hecho alzar posiciones. Por detrás un HPE también a la baja muy próximo en cuota al segundo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo