NetApp aumenta un 41% el negocio con proveedores cloud

NetApp-HCI-4

Hace unos años que NetApp se dispuso a centrar esfuerzos en mejorar y consolidar su relación con los proveedores cloud. Una tarea que continúa dando sus frutos impulsada por la adopción de la nube y la transformación digital de las empresas. Así, el negocio conjunto con estas figuras ha crecido un 41%. Pero el trabajo continúa con la incorporación de nuevos actores, la renovación de su portfolio y la introducción en nuevos nichos del almacenamiento.

NetApp ha incorporado 15 nuevos partners dentro del área de cloud. Unos nuevos aliados a los que también se han añadido otros 14 con más foco vertical. En total un ecosistema de 150 compañeros de negocio de los cuales unos 70 son realmente activos. Sobre sus objetivos para con ellos Francisco Torres-Brizuela, director de canal comentaba:

«No solo estamos potenciando su facturación sino también su compromiso y talento. Queremos que aumenten su rentabilidad con nosotros optimizando sus capacidades, aprovechando el valor de los mayorista. Continuaremos haciendo acciones comerciales y ofreciéndoles servicios para que puedan maximizar su negocio».

Dentro de la estrategia de canal de la corporación se han anunciado en el marco de su convención de partners en EMEA sus novedades de canal. Un programa, que se estrenará el 1 de agosto, donde se incluyen masters on-line de especialización de 6 meses o más promociones para impulsar negocios como Flexpod que en España no está funcionando tan bien como en otras regiones.

Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp Iberia
Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp Iberia

Y su apuesta por el canal está funcionando. Aunque España no está en los niveles de crecimiento mundial, el negocio ibérico aumentó un 3% en el pasado ejercicio y según comentaba María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, «esperamos que las cifras estén por encima de la subida del mercado y de la subida del año pasado».

Propuesta hiperconvergente

En un mundo condicionado por los datos, NetApp tienen claro que quiere ser número uno después de 25 años en el mercado. Un liderazgo que ya ha conseguido con la tecnología Flash. El reto está en seguir aumentando este negocio así como impulsar su propuesta de hiperconvergencia flexible, escalable y modular que consolida ahora.

La solución de escala empresarial proporciona todo lo esperado de una infraestructura hiperconvergente, ya que permite a los clientes ejecutar varias aplicaciones con un rendimiento garantizado, y aprovechar una flexibilidad, escalabilidad, automatización e integración con Data Fabric. Una opción que también aprovecha la tecnología de la comprada SolidFire.

Es una propuesta especialmente pensada para aquellas medianas y grandes compañías que no saben con exactitud cuántos requerimientos de almacenamiento van a necesitar por lo necesitan una solución amoldable. «Para requerimientos no virtualizados y en los que se sabe con exactitud lo que se va a necesitar, seguirá existiendo Flexpod», añadía Manel Picalló, consulting system de NetApp.

Además, NetApp completa su oferta con propuestas de cloud híbrido que simplifican el movimiento de los datos dentro y fuera del cloud público.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.