Actualidad, Tecnología

Galaxy Note 7 restaurado pasa por la FCC, llegará en varios colores

Galaxy Note 7 restaurado

El Galaxy Note 7 restaurado ha pasado ya por la FCC y ha obtenido la certificación necesaria para poder volver al mercado, una noticia muy interesante ya que confirma que el canal dará muy pronto una tercera bienvenida al denostado phablet del gigante surcoreano.

Como sabemos Samsung pasó por un momento complicado debido a un problema en las baterías que convertía a los Galaxy Note 7 en terminales con tendencia a explotar.

La compañía llevó a cabo una retirada temporal y realizó un segundo lanzamiento asegurando que se había resuelto el problema pero la realidad fue muy distinta. Esa segunda hornada seguía representando un peligro claro para el usuario, y al final acabaron siendo retirados totalmente.

El caso es que Samsung había acumulado varios millones de unidades y no sabía qué salida podría darles, una situación que acabó llevando al reciclaje de aquellos terminales que no se podían aprovechar y al relanzamiento como Galaxy Note 7 restaurado de aquellas que estaban en perfecto estado.

Al mercado llegarán esas unidades que estaban en buen estado, aunque traerán dos cambios importantes. Por un lado incluirán una nueva batería de menor capacidad (3.200 mAh en vez de 3.500 mAh) que en teoría es totalmente segura, y por otro lado vendrán actualizados a Android N.

Las últimas informaciones confirman además que estarán disponibles en todos los colores que vimos en su lanzamiento oficial, algo que podría ayudar a impulsar las ventas ya que los consumidores se dejan llevar mucho por el atractivo de un color concreto a la hora de elegir su nuevo smartphone.

Los Galaxy Note 7 restaurados tendrán las mismas especificaciones básicas así que no hay cambios más allá de lo dicho. Todavía no tenemos un precio oficial, pero las últimas informaciones han indicado que podrían costar unos 600 dólares-euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.