Web
Analytics
Actualidad, Productos, Tecnología

Samsung podría vender Galaxy Note 7 restaurados

Galaxy Note 7 restaurados

Una nueva información asegura que Samsung comercializará Galaxy Note 7 restaurados, que vendrán equipados con nuevas baterías para que resulten totalmente seguros y evitar que éstas puedan llegar a producir cualquier tipo de problema.

No se ha concretado de cuántas unidades estamos hablando ni tampoco de a qué mercados tendría pensado llevar Samsung esos Galaxy Note 7 restaurados, pero desde luego la vuelta al canal de ese smartphone es un tema bastante peliagudo.

Todos conocemos la historia del Galaxy Note 7, sabemos las causas definitivas de las explosiones en las baterías y conocemos el impacto que ha tenido para la reputación de Samsung, así que la decisión de volver a comercializar unidades restauradas no parece desde luego una buena idea.

Desde un punto de vista efectista quizá suene bien, ya que permitiría hacer algo de dinero vendiendo esas unidades que funcionan y que no deberían dar problemas con las nuevas baterías, que en teoría son más pequeñas (de menor capacidad) para evitar cualquier riesgo de explosión.

Sin embargo debemos tener en cuenta que hablamos de un terminal cuya imagen se ha visto muy dañada, y que obviamente ha afectado a Samsung como marca. Esto quiere decir que es muy probable que las ventas de ese modelo restaurado no sean buenas, y que además seguirá recordando un escándalo que la firma coreana debería cerrar cuanto antes.

No debemos pasar por alto tampoco que aunque las baterías sean en teoría totalmente seguras cabe la posibilidad de que se produzca algún caso aislado de explosión, y si eso ocurriera el gigante coreano se encontraría inmerso de nuevo en esa pesadilla que tanto le ha costado dejar atrás.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!