Actualidad, Canal

Sube el gasto en servidores en EMEA durante el T2 de 2018

IDC ha confirmado un incremento de interanual de ingresos del 29% (4.100 millones de dólares, 3.400 millones de euros) en el mercado de servidores en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Curiosamente esta subida estuvo acompañada de un descenso interanual del 3,7% en unidades enviadas (515.000 en total).

Echando un vistazo a nivel de producto se confirma que el rack estándar optimizado ha crecido un 29% y ha registrado sus mejores resultados en Reino Unido y Alemania. Por su parte los envíos de unidades estándar multi-nodo crecieron un 251,4% interanual, impulsados ​​de nuevo por sus ventas en Reino Unido y Alemania, y también en los Países Bajos. Por su parte los ingresos procedentes de equipos multi-nodo personalizados han sido los que mayor crecimiento porcentual han registrado, con una subida del 87,3% interanual.

El incremento de los precios medios tanto en servidores estándar como en los modelos personalizados ha permitido una importante mejora a nivel de ingresos que se ha dejado notar durante todo el segundo trimestre. En general tenemos datos muy positivos, ya que los envíos de grandes sistemas también crecieron un 48,6%, un crecimiento que IDC achaca a las actualizaciones de primer nivel que llevaron a cabo países como Francia, Alemania, Italia y Dinamarca.

Eckhardt Fischer, analista principal de investigación , IDC Europa Occidental, comentó:

«El segundo trimestre de 2018 vio los primeros envíos de procesadores EPYC en Europa occidental. Las expectativas son que estos procesadores se alineen más estrechamente con la Ley de Moore, un factor que impulsará una adopción más rápida en el futuro».

Entre los factores que explican este gran crecimiento los expertos de IDC aluden a diversos factores, entre los que destacan la creación de centros de datos de varios proveedores, como AWS, Microsoft y Google, de nube pública a hiperescala en Europa occidental.

En la tabla adjunta podemos ver los resultados de los cinco mayores proveedores de servidores que operan a nivel internacional y sus resultados durante el segundo trimestre de 2018. Todos han visto una mejora interanual a nivel de ingresos, incluso a pesar de que algunos han perdido un poco de cuota de mercado. El balance general es positivo, ya que los ingresos han aumentado en casi mil millones de dólares frente al mismo periodo del año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.