Web
Analytics
Actualidad, Canal, General, Seguridad

Inversión en seguridad TI: tres claves para los responsables de negocio

seguridad_avanzada_ataques

Los responsables de negocio cada vez son más conscientes de los peligros a los que están expuestas las organizaciones que dirigen y la necesidad de invertir en seguridad. Sin embargo, el partner no tiene una tarea fácil a la hora de convencerlos de la importancia de invertir cada vez más en las soluciones de seguridad TI adecuadas.

No siempre este interés por garantizar la protección de sus negocios va de la mano de una inversión óptima en soluciones de TI. Obtener la aprobación por parte de los directivos de negocio del presupuesto adecuado a las necesidades en seguridad no resulta siempre sencillo.

Demostrar el valor que implica contar con una estrategia efectiva de seguridad TI, especialmente en un momento en el que la protección de los datos es un tema clave para las organizaciones, a tenor de las graves consecuencias que implica su robo o pérdida, resulta fundamental.

Ante este panorama, podemos destacar tres puntos clave que los partners deben tener en cuenta a la hora de tratar con los directivos de las organizaciones, para hacerles ver la importancia de destinar los presupuestos adecuados a su seguridad TI.

El tiempo de inactividad equivale a la pérdida de ingresos.

Es importante hablar el idioma de los directivos que, en muchas ocasiones, solo ven cifras de negocio. Hacerles ver las consecuencias de puede suponer para su empresa el robo o pérdida de datos, o los costes de los tiempos de inactividad, como resultados de los cada vez más dominantes ciberataques, es fundamental para que puedan calcular los costes que les acarrea.

El ransomware, una gran amenaza con graves consecuencias.

Sin duda, en los últimos tiempos el ransomware se ha convertido en una de las grandes ciberamenazas debido a los impactos que conlleva para los negocios. A los costes de inactividad por el robo o secuestro de datos, que puede prolongarse en el tiempo, se le suma que se trata de una amenaza creciente, lo que muestra la importancia de invertir para eliminar o paliar sus consecuencias. La firma Cybersecurity Ventures prevé que, a finales de 2019, se produzcan ataques de ransomware empresarial cada 14 segundos.

seguridad_pymesEl antivirus por sí solo ya no es suficiente.

El antivirus es una parte esencial de su estrategia de seguridad de TI, pero no la única a tener en cuenta. Se trata de una primera línea de defensa, encargada de detectar y detener los ataques cibernéticos antes de que puedan causar daño. Sin embargo, el antivirus por sí solo no es suficiente debido a que, el ransomware y otras formas de malware se actualizan constantemente para evitar la detección mediante software antivirus. Aquí entran los conocimientos y habilidades de los partners para mostrar las posibilidades de la copia de seguridad.

Las soluciones modernas de copia de seguridad permiten a los usuarios restaurar rápidamente los datos a un estado limpio con una pérdida de datos mínima. Esta es su segunda capa de defensa, lo que le permite reanudar rápidamente las operaciones normales y evitar el costoso tiempo de inactividad comercial.

Por lo tanto, a la hora de hablar con los directivos de negocios sobre la seguridad TI necesaria, es importante conseguir conectar con ellos, hablar en su mismo lenguaje y mostrándoles las posibilidades y riesgos que conlleva la inversión en la protección de sus negocios. Evitar la pérdida de ingresos debido al tiempo de inactividad empresarial, así como la pérdida de confianza y de clientes después no es tan sencillo de recuperar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!