Actualidad, Tecnología

Ante el reto de innovar más en Europa

cloud_ti_corporativo

Aunque año tras años la inversión TI va creciendo en Europa, todavía estamos lejos de la gran referencia mundial: Estados Unidos. De hecho, según los datos de IDC, las organizaciones de Europa Occidental invertirán algo menos de la mitad que las estadounidenses en el período de 2018 a 2022. Un dato que nos deja también por detrás de China.

Viéndolo plasmado en una gráfica vemos que los aceleradores de innovación de los próximos años estarán, principalmente, en Estados Unidos. Nada nuevo si tenemos en cuenta que estamos hablando de la primera potencia mundial pero que nos pone de relieve la necesidad que existe de atraer el I+D hacia nuestro terreno.

inversion_ti_europa_eeuu_china

Mientras allí los presupuestos dedicados a este fin crecerán entorno a un 10%, en Europa Occidental lo harán un 7%. Esto se traduce en un montante que para el país norteamericano estará en los 2.000 millones de dólares mientras que para nuestro territorio se quedará por debajo de los 1.400 millones de dólares.

Esta aceleración será provocada por la adopción de la Inteligencia Artificial. Esta tecnología que ya vemos en sectores como la seguridad, comercio electrónico o servicios al cliente se extenderá a otros como la industria, logística o salud. En Estados Unidos la inversión en este sentido será 4,5 veces mayor que en Europa Occidental.

Por supuesto también veremos más inversiones en otras tendencias como IoT o el eterno cloud. Soluciones que llevan un tiempo marcando el sino de esta industria y que necesitan más especialización, conocimiento y, sobre todo, partners. ¿Estás ahí?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.