Actualidad, Acuerdos, Canal

SolarWinds se incorpora en catálogo de nube híbrida de GTI

infraestructura_cloud_nube_hibrida

Seguir consolidando la cartera de soluciones para la infraestructura de nube híbrida es la meta de GTI. Para ello, refuerza su portfolio con la incorporación de SolarWinds. El fabricante busca así atraer a más partners que quieran distribuir su software de administración preparado para monitorear y gestionar el rendimiento de las infraestructuras TI.

Los productos de SolarWinds están diseñados para ayudar a los profesionales de operaciones de IT, a los expertos de DevOps y a los proveedores de servicios administrados (MSP) a resolver los desafíos tecnológicos actuales y atender a más de 275.000 clientes en todo el mundo.

Desde GTI centrarán la oferta en productos de monitorización del rendimiento de las redes, análisis del tráfico de red y uso del ancho de banda, monitorización y resolución de problemas en el rendimiento de las aplicaciones, análisis del rendimiento de las bases de datos, resolución de incidencias complejas y optimización del tiempo de respuesta, gestión de las configuraciones de red: gestión automatizada de backups, descubrimiento de dispositivos, auditoría y despliegue de políticas, gestión de direcciones IP, DHCP, administración DNS y gestión de la virtualización (visibilidad y gestión de VMs, hosts, clusters y almacenes de datos).

Para Roberto Alonso, Director de Cloud & Business en el mayorista:

La incorporación de SolarWinds a nuestro portfolio permitirá a nuestros partners obtener una mayor rentabilidad. Ampliamos nuestra oferta con este acuerdo, brindando a los proveedores de IT más herramientas, con una solución líder en gestión de redes y sistemas. Alianzas como estas nos posicionan como socios de referencia cuando el canal ayuda a sus clientes a emprender modelos de nube híbrida».

Y es que la GTI está haciendo un trabajo importante para posicionarse como una referencia en entornos cloud. Quizás su foco ha llegado ya cuando otros mayoristas están plenamente asentados en este mundo, pero aún así no deja de ser una mirada de futuro que marca el camino al canal TI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo