Actualidad, Tecnología

6 tecnologías foco para ser el partner TI de confianza

partner_ti_negocio_tecnologia

Inteligencia Artificial, Machine Learning, o Realidad Virtual o Aumentada se han hecho ya un hueco en los mensajes tecnológicos. Mientras se encuentran casos prácticos de uso y se engendra un ecosistema especializado que aporte valor, es necesario observar las tendencias en las que los partners TI se pueden posicionar. 

Como asesores de confianza de las organizaciones, los partners TI son un eslabón clave para hacer llegar las nuevas tecnologías que van apareciendo en el mercado. Pero ¿estas cuáles son? ¿dónde es necesario mirar para no perderse ninguna oportunidad de negocio? Nacho Martín, director de Canal de Dell EMC España y Portugal aporta algunas ideas:

Entornos multicloud

Los entornos multicloud permiten a las empresas aprovechar lo mejor de cada entorno y poder procesar todo tipo de datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los proveedores de servicios de TI pueden especializarse en el diseño, implementación e integración de nubes públicas y privadas, así como en el desarrollo de modelos híbridos a medida. 

Inteligencia Artificial y Machine Learning

La aplicación de soluciones de IA facilita una perspectiva precisa que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones con mayor rapidez. Los partners de canal pueden representar un papel destacado en la implementación y gestión de las aplicaciones de IA de sus clientes dirigidas a mejorar sus modelos de negocio.

Nuevos puestos de trabajo

Las realidades aumentada y virtual (AR y VR)ofrecen a las empresas una herramienta creativa sin precedentes en el diseño de sus puestos de trabajo dentro del escenario digital. Para los partners, el desarrollo de infraestructuras más amplias capaces de soportar los nuevos entornos aumenta las oportunidades de up-selling y cross-selling.

IT definidas por software a través de 5G

El nuevo estándar de comunicaciones móviles está posibilitando una transformación más amplia y promoviendo el desarrollo de estrategias definidas por software. Para aprovechar todo el potencial de 5G y hacer realidad esta tecnología emergente, los partners de canal deberían comenzar a desarrollar casos de uso junto con sus clientes para impulsar la adopción de estrategias de infraestructuras críticas y definidas por software.

Cooperación

Muchos partners no tienen la experiencia necesaria para desarrollar un proyecto que incluya una determinada tecnología a la que quizá tampoco tengan acceso. Para poder acometer proyectos complejos, conviene valorar la opción de asociarse con otros integradores de sistemas, con proveedores de software y con expertos en el entorno digital y en la nube. Así se podrá ofrecer al cliente la mejor y más innovadora solución, garantizando su satisfacción y asegurando el acceso a futuros proyectos.

Cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles

Necesitamos negocios más respetuosos con el medio ambiente, y eso se consigue fomentando cadenas de suministro más limpias, reciclaje de materiales y colaboración entre organizaciones.

Cada vez hay más organizaciones concienciadas por la protección medioambiental, por lo que los partners que ayuden a sus clientes a establecer operaciones más sostenibles tendrán, sin duda, más oportunidades comerciales y volverán también a posicionarse ante ellos como asesores de confianza.

 Más información | bruce mars 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo