Web
Analytics
Actualidad, Canal

Se espera una caída en el mercado mundial de servidores a finales de año

DigiTimes ha publicado una interesante predicción en la que indica de forma clara y concisa que espera una marcada caída en el mercado mundial de servidores para el cuarto trimestre de este mismo año. Dicha caída sería de un 9 por cierto secuencial, y como motivo principal apuntan a la guerra comercial que están librando actualmente Estados Unidos y China.

El ejecutivo de Donald Trump no ha tenido reparos en presionar para completar un importante aumento de aranceles que afecta a productos chinos valorados en unos 200.000 millones de dólares, un movimiento al que China ha respondido con otro endurecimiento de los aranceles que también afectan a una gran cantidad de productos estadounidenses.

En este escenario las consecuencias para los vendedores son claras: se produce un aumento de precios que tienen que asumir a costa de reducir sus ingresos o que repercutir en el consumidor. Parece que la mayoría optarán por esta última opción, y no hay duda de que vender a un precio mayor puede acabar afectando negativamente al total de unidades vendidas.

Un indicador que refuerza la previsión de DigiTimes es que durante el tercer trimestre de 2018 los envíos globales de servidores registraron un incremento muy pequeño. Dicha temporada suele ser considerada como una de las más “fuertes” para este mercado, así que en el cuarto trimestre del año las cosas solo pueden ir a peor.

Gigantes como HPE, IBM y Dell siguen liderando el mercado de servidores a nivel internacional y cerraron un tercer trimestre con unos resultados muy positivos, así que es posible que esa caída prevista para el cuarto trimestre del año acabe teniendo un mayor impacto en los jugadores situados por debajo del top tres.

Antes de terminar es importante tener en cuenta que el sector también se encuentra en una situación de transición por la llegada de nuevas tecnologías y nuevas opciones, entre las que podemos destacar por ejemplo el reciente anuncio de los procesadores EPYC de segunda generación, lo que podría contribuir a reforzar esa caída del 9 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!