Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Xiaomi sobrepasa a Fitbit y Apple en el segmento wearable

xiaomi_mi_band3

Llevaba muchos trimestres ganando puntos en el mercado wearable pero nunca había estado por encima de los grandes líderes del sector. Por primera vez en los análisis de IDC, Xiaomi se presenta como el líder en la región EMEA. Con una de las propuestas más asequibles y una expansión vertiginosa, el fabricante chino ha desbancado a Fitbit y Apple.

Durante el tercer trimestre de 2018, Xiaomi registró una subida de un 766% que le hizo coronarse con 1,15 millones de pulseras enviadas. Un extraordinario crecimiento que le hizo adelantar a Fitbit que se quedó con 1,12 millones de wearables enviados. Así, a escaso medio punto por encima de cuota de mercado, el gigante chino consiguió la primera posición.

wearables_3q-2018_

Por detrás de estos dos, Apple. La marca de Cupertino envió algo menos de 1 millón de wearables obteniendo un 15% de cuota de mercado con una subida del 52% en su tasa interanual. Cerrando el quinteto del segmento Samsung y Garmin que también experimentaron crecimientos del casi 90% y 12%, respectivamente.

En el cómputo más general, el sector wearable consiguió repuntar un 55% en la región EMEA evidenciando que no es un nicho para nada muerto y menos de cara a la época navideña.

Pese al subidón de Xiaomi, los relojes inteligentes, con el 65,8% del sector, son el producto más preciado. Las pulseras inteligentes, en cambio, van perdiendo fuelle quedándose con un 29% de la tarta. De car al futuro, la consultora espera que los smartwatches tengan más fuerza aún y que las pulseras caigan 6 puntos en el intervalo de 2018 a 2022.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!