General

Amazon desvela que ha vendido 100 millones de dispositivos con Alexa

alexa_asistente_inteligente_voz_compras

Amazon ha confirmado que, hasta el momento, ha vendido 100 millones de dispositivos con Alexa. En esta cifra se incluyen aquellos dispositivos fabricados por la firma como los de terceros que lo integran.

Era una de las preguntas que Amazon llevaba tiempo eludiendo pero, por fin, ha dado a conocer la cifra de dispositivos con su asistente Alexa que lleva vendidos hasta el momento. Según ha dado a conocer el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, Dave Limp, en The Verge, el total de dispositivos con Alexa que ha vendido Amazon ha superado los 100 millones de unidades.

Una cifra que comprende los altavoces inteligentes y otros dispositivos conectados, ya sean fabricados por la firma de Jeff Bezos como por terceros. Aunque se trata de una cifra nada desdeñable, aún se sitúa lejos de la de Google Home, si bien la campaña navideña ha impulsado las ventas de los productos que incorporan Alexa hasta el punto de tener agotadas las existencias hasta febrero, como es el caso de Echo Dot.

Novedades con Alexa en CES 2019

Actualmente hay en el mercado 150 dispositivos que incorpora Alexa. No obstante, en breve serán muchos más ya que, próximamente, en el evento por excelencia de la electrónica de consumo, CES 2019, que comienza hoy, y hasta el próximo 11 de enero en Las Vegas, Amazon tiene previsto anunciar una batería de nuevas soluciones con Alexa.

Las Vuzix Blade serán las primeras gafas inteligentes compatibles con Alexa que se presentarán en CES 2019

En este evento, entre otras, veremos novedades como el altavoz Asus Lyra Voice, compatible con Alexa gracias a la incorporación de un micrófono; la olla Gourmia 11-in-1 Deluxe Multicooker, que funciona con las instrucciones a través de su propia aplicación; o las luces inteligentes C de GE, compatibles con Alexa para bombillas LED, interruptores, enchufes y sensores inteligentes.

No obstante, una de las grandes novedades que se verán en CES 2019 serán las primeras gafas inteligentes compatibles con Alexa. Las Vuzix Blade, permitirán grabar vídeos, realizar fotos y reproducir audio gracias a los auriculares que tiene integrados y que también mostrará imágenes, vídeos, apps y mensajes en uno de sus lentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI