Actualidad, Productos, Tecnología

Los altavoces inteligentes cobran protagonismo en la campaña navideña

Las últimas novedades en altavoces inteligentes apuntan a que, sin duda, serán uno de los productos estrella de estas navidades.

Según un informe de Ymedia, las próximas compras navideñas tendrán un nuevo protagonista estas navidades: los altavoces inteligentes. Si bien no serán las primeras opciones en lo que a compras tecnológicas se refiere, sí empezarán a cobrar una relevancia especial.

De acuerdo con las estimaciones que maneja la firma, durante el período global de compras navideñas, los españoles comprarán más de 1,3 millones de altavoces inteligentes. La principal opción entre los encuestados en este informe apunta a la propuesta de Amazon, ya que el 2,9% se decanta por Echo-Alexa; mientras que un 1,2% lo hace por Google Home y un 0,5% apuesta por otras marca.

En total, un 4,6% prevé comprar altavoces inteligentes estas navidades. No obstante, el primer lugar en el ranking de compras tecnológicas navideñas sigue siendo para los smartphones, según un 21,3% de los encuestados, seguido de los portátiles (14,6%), y las tabletas (13%). Otros productos tecnológicos que también están en la lista de deseos navideños son los auriculares inalámbricos (10,9%), las Smart TV (9,5%), los Smart Watch (7,3%), y las videoconsolas (5,1%).

Un mercado incipiente

Junto a estos resultados, los datos del Observatorio de Búsqueda de Voz de Vizeum en Nueva York a partir de un estudio realizado a lo largo de todo un año, concluyen que el nivel de desarrollo de los dispositivos de voz que hay en el mercado es muy dispar.

Por ejemplo, Google tiene un mayor nivel de conocimientos que Alexa, un promedio de cinco veces más. Además, Google da prioridad a los datos basados en la ubicación, mientras que Alexa prioriza sus propias recomendaciones de producto de mayor coincidencia.

Actualmente, menos del 20% de los usuarios de altavoces inteligentes los utilizan para comprar

Por su parte, Cortana utiliza la búsqueda de Bing y mezcla el enfoque de Alexa, que pone el acento en la funcionalidad del comercio electrónico para conectar a los usuarios con las ofertas del mercado, con el estilo empresarial de Google Assistant.

No obstante, en la actualidad, menos del 20% de los usuarios de altavoces inteligentes los utilizan para comprar, lo que evidencia la necesidad de mejorarlos para dar respuestas más ajustadas a las consultas de los consumidores, con más rangos de productos y precios, así como la inclusión de imágenes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI