Actualidad, Tecnología

Google adelanta a Amazon en altavoces inteligentes

google_home_altavoces_inteligentes

La carrera entorno a los altavoces inteligentes cada vez se pone más interesante, sobre todo, en las primeras posiciones. Un segmento que Amazon lleva un tiempo coronando pero con un Google que cada vez le pisa más los talones. Tanto que, según datos de Canalys para el primer trimestre de 2018, le ha sobrepasado en este período.

Durante este primer trimestre se enviaron 9 millones de unidades. Un número que crece un 210% en su tasa interanual y evidencia un claro aumento del interés de estos dispositivos con cada vez más capacidades y aplicaciones.

Pero lo más interesante de este gráfico es la evolución de Google frente a Amazon. Aunque el primero siempre ha estado por detrás del segundo, en este primer trimestre Google consiguió poner en el mercado 3,2 millones de Home y Home Mini mientras que solo se lanzaron 2,5 millones de Echo. Un adelantamiento que otras fuentes no confirman.

canalys_altavoces_inteligentes_1q2018

Los principales mercados para los altavoces inteligentes son Estados Unidos con 4,1 millones de unidades enviadas, China con 1,8 millones y Corea del Sur, que ha superado a Reino Unido en envíos, con 730.000. Territorios donde los líderes son muy diferentes pero que marcan una tendencia.

A nivel mundial y según estos analistas, el podium de ventas de altavoces inteligentes se queda para Google, Amazon y Alibaba (Tmall). La cuarta posición se queda para Xioami, aunque otros se la dan a Apple.

En cualquier caso, nadie se quiere perder el negocio que está por llegar. Los grandes están apostando por esta vía de explotación de la Inteligencia Artificial que quiere entrar en las casas como uno más de la familia. Incluso Facebook está preparando su alternativa para luchar en un negocio donde los líderes todavía pierden dinero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.