Actualidad, Canal

Facebook retrasa sus altavoces inteligentes a octubre

Las últimas informaciones indicaban que Facebook iba a comenzar la producción en masa de sus altavoces inteligentes en junio de este mismo año, una fecha que se mantiene aunque hay matices importantes que debemos tener muy en cuenta ya que afectan al lanzamiento en líneas generales.

En primer lugar los volúmenes de pedidos para 2018 se han reducido en un 20% con respecto al plan original original que tenía Facebook para sus altavoces inteligentes, lo que significa que sus previsiones de ventas en general han bajado. En segundo lugar el lanzamiento de estos productos se ha retrasado a octubre de este año según fuentes de la cadena de suministro. Sin embargo los volúmenes de pedidos para 2019 permanecen sin cambios, algo que obviamente no es definitivo y que podría sufrir modificaciones en función de las ventas registradas durante los primeros meses desde su lanzamiento.

Cuando empezó a aparecer esta información supimos que Facebook tenía la intención de lanzar dos altavoces inteligentes que responden al nombre en código de Fiona y Aloha. Los dos estarían equipados con una pantalla de 15 pulgadas fabricado por LG Display y la fabricación correría a cargo del gigante Pegatron.

En principio Fiona será el modelo más económico y Aloha el más caro porque contará con una pantalla ajustable, aunque de momento no tenemos detalles concretos sobre las especificaciones de ambos altavoces más allá de lo que acabamos de comentar.

Con todo Facebook debería tener en cuenta que los altavoces inteligentes de alto precio no lo están teniendo nada fácil en el mercado y Apple es el mejor ejemplo. Su HomePod está registrando unas ventas tan flojas que la compañía de la manzana ha tenido que reducir los pedidos mensuales de 500.000 a 200.000 unidades. Según los últimos rumores también están trabajando en una versión económica que les permita mejorar la situación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.