Actualidad, Tecnología

Facebook lanzará dos altavoces inteligentes en julio

La conocida red social tiene pensado lanzar dos altavoces inteligentes en algún momento de julio de 2018. Ambos dispositivos se conocen con el nombre en clave Aloha y Fiona y todo apunta a que serán modelos de gama alta pensados para toda la familia.

Esto se deduce de sus primeras especificaciones, ya que según hemos podido ver esos dos altavoces inteligentes contarán con pantallas táctiles de 15 pulgadas por lo que serán soluciones híbridas que soportarán funciones avanzadas, incluidas videollamadas.

Con la entrada de Facebook en el mercado de los altavoces inteligentes habrá un nuevo jugador de peso en un sector con gran potencial que ya está siendo aprovechado por gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Apple, y también participan en dicho mercado numerosas empresas chinas, incluido el gigante Alibaba.

Según las estimaciones del investigador de mercado Canalys es probable que las ventas de altavoces inteligentes a nivel mundial se dupliquen este año y que alcancen los 50 millones de unidades durante todo 2018.

Fuentes dentro de la cadena de suministros dijeron que Facebook tenía pensado lanzar ambos dispositivos en mayo, pero que al final decidió retrasar su llegada para poder mejorar los acabados y la construcción de esos dos altavoces inteligentes, tanto en lo que respecta a las pantallas y a la calidad del sonido como al software.

Según las primeras informaciones el modelo Aloha, que se comercializará bajo el nombre oficial de Portal, será el más sofisticado y avanzado de los dos, ya que usará comandos de voz pero también contará con reconocimiento facial para identificar a los usuarios que podrán utilizar dicho método de autenticación biométrica para acceder a sus cuentas de Facebook.

Facebook planea acompañar a ambos dispositivos de un completo ecosistema de contenidos audiovisuales para poder competir con grandes como Amazon y Google, así que la llegada de sus dos altavoces inteligentes será sólo un primer paso en un largo camino que irá recorriendo a lo largo de los próximos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.