Actualidad, Canal

HMD Global ha vendido 4,4 millones de terminales Nokia; supera a HTC

Neil Shah, analista de Counterpoint, ha publicado datos que confirman que HMD Global ha vendido un total de 4,4 millones de terminales Nokia durante el cuarto trimestre del año, un resultado muy positivo que no sólo confirma el tirón que tiene la marca finlandesa sino que además pone en evidencia las carencias de otros fabricantes como HTC.

Las ventas de terminales Nokia durante el cuarto trimestre de 2017 superaron a las ventas de fabricantes tan conocidos como HTC, Sony, Google, Alcatel, Lenovo, OnePlus, Gionee, Meizu, Coolpad y ASUS, y según Neil Shah colocaron a HMD Global como el undécimo mayor vendedor de dispositivos móviles de dicho trimestre.

El valor de una marca muy querida

No hay duda de que Nokia tiene un gran valor. Es una marca muy conocida pero no sólo entre los usuarios maduros y los más geeks sino también entre los jóvenes gracias al boca a boca, y en general se le atribuyen cualidades muy importantes como una alta calidad de construcción, solidez y durabilidad.

En este caso hay que reconocer también el mérito de HMD Global. La compañía finlandesa ha hecho los deberes y no se ha limitado a lanzar terminales Nokia mediocres en un intento de aprovechar la fama de la marca.

Los nuevos Nokia han destacado por ofrecer esa buena calidad de construcción a la que hicimos referencia y también un buen valor precio-prestaciones, dos claves que unidas al buen soporte de software que está ofreciendo HMD Global (actualizaciones de Android) le han permitido ganarse el beneplácito de los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.