Actualidad, Canal

Apple es el cuarto mayor vendedor de altavoces inteligentes

El mercado de los altavoces inteligentes se ha convertido poco a poco en un sector muy interesante que ha llamado la atención de gigantes como Google, Amazon y Apple.

La compañía de Cupertino decidió lanzarse a dicho mercado para intentar hacerse con un trozo del pastel que representa y parece que su apuesta ha sido todo un éxito, ya que según los últimos datos que ha ofrecido Strategy Analytics Apple cerró el primer trimestre de 2018 con unos 600.000 HomePods vendidos.

Este resultado le ha permitido colocarse como el cuarto mayor vendedor de altavoces inteligentes y ha quedado muy cerca de Alibaba, su próximo rival a batir. Sin embargo la distancia que presenta frente a Google y Amazon es evidente y no creemos que vaya a poder superarlos a corto plazo.

Si miramos más allá de las cifras y relacionamos estos datos con lo que vimos en esta noticia podemos sacar algunas conclusiones interesantes. La primera es que resulta muy llamativo ver los buenos resultados que ha conseguido Apple a pesar de limitarse a un único altavoz inteligente que encima esta dirigido a la gama alta.

En segundo lugar también vemos que los altavoces inteligentes de bajo coste siguen siendo el principal motor del mercado, y que sí Apple quiere mejorar cuota de mercado y acercarse a Amazon y Google tendrá que empezar a pensar en una alternativa económica al HomePod.

Puede que dicha alternativa sea anunciada a finales de este año, concretamente en el evento especial dedicado a la presentación de los nuevos iPhone que tendrá lugar en septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.