Actualidad, Tecnología

Smartphones de gama baja sin bordes: una realidad muy cercana

Los smartphones de gama baja son siempre los últimos en recibir las últimas mejoras y avances del sector, algo comprensible ya que se trata de un nivel en el que se ubican los terminales más económicos de cada fabricante y por tanto no es viable implementar las novedades correspondientes hasta que su coste resulte aceptable.

Durante la celebración de la China Information Technology Expo, uno de los eventos más importantes relacionados con el sector tecnológico que ha tenido lugar recientemente, se ha confirmado que los principales fabricantes de paneles para pantallas de dispositivos móviles ya han empezado a producir soluciones con formato 18:9 capaces de ofrecer resoluciones base de 854 x 480 píxeles, lo que significa que pronto veremos smartphones de gama baja con acabados todo pantalla.

Es una noticia positiva, ya que la extensión del formato 18:9 a los smartphones de gama baja permitirá a los principales vendedores llevar a cabo una renovación profunda de sus respectivos catálogos y traerá un soplo de aire fresco a un mercado que lleva varios años estancado y sin recibir avances de importancia.

El formato todo pantalla debutó con el Xiaomi MI MIX, un terminal al que debemos reconocer el mérito de haber sido la «punta de lanza» que preparó el mercado para la adopción de uno de los cambios más importantes que hemos visto en los últimos años.

Posteriormente firmas como Samsung y Apple han implementado este cambio a su manera, pero según las últimas informaciones será Lenovo la que culminará la transición hacia el smartphone totalmente sin bordes con el nuevo Lenovo Z5, un terminal que llegará al mercado el 7 de julio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.