Actualidad, Tecnología

Monitores 4K de LG: el complemento perfecto para un MacBook Pro

El 4K ha dejado de ser un sueño. Esta resolución es ahora mismo el estándar por el que apuestan la mayoría de los profesionales dedicados al diseño, la creación de contenidos, el dibujo, las artes y también a otras tareas que requieren de un alto grado de definición y de un mayor nivel de detalle.

También se ha convertido en una resolución cada vez más demandada por el sector de consumo general, gracias al auge de los contenidos 4K en streaming que ofrecen proveedores tan populares como Netflix, y a la llegada de nuevos componentes para gaming (tarjetas gráficas de alto rendimiento, por ejemplo), que han hecho que jugar a esta resolución sea verdaderamente viable sin necesidad de hacer un enorme desembolso.

LG ha sabido ver la creciente demanda de monitores 4K por parte de ambos sectores, profesional y consumo general, y por ello ha ampliado su catálogo de productos para ofrecer una mayor variedad de soluciones adaptadas a las necesidades de cualquier usuario, y también de cualquier presupuesto.

En efecto, cuando hablamos de 4K la calidad y las prestaciones importan, pero el presupuesto también. Contar con un abanico de soluciones que permita cubrir diferentes gamas y rangos de precio es un valor importante que define al portafolio de monitores de alta resolución de LG, puesto que permite llegar a un mayor espectro de consumidores.

4K: cuando el detalle marca una gran diferencia

Un monitor con resolución 1080p es capaz de mostrar en pantalla 2.073.600 píxeles, una cifra que puede parecer impresionante, pero que palidece frente a los 8.294.400 píxeles que puede mostrar un monitor 4K.

Para un profesional una mayor resolución significa un mayor espacio útil de trabajo y también un mayor nivel de detalle. Esto es muy importante y puede marcar una gran diferencia, ya que disponer de un mayor espacio de trabajo facilita el uso de múltiples herramientas y de entornos multi-ventana con varios programas en ejecución, y también con múltiples pantallas, gracias al modo ScreenSplit Multipantalla, que puede mejorar significativamente la productividad con el soporte de hasta cuatro pantallas.

Por otro lado contar con un nivel de detalle superior representa un gran valor para los profesionales que se dedican a la creación de contenidos, al diseño, al redenderizado y a la creación de elementos artísticos en los que el acabado visual tiene una gran importancia, ya que les permite trabajar con proyectos y formatos en alta calidad sin limitaciones.

Los monitores LG con resolución 4K no se limitan a ofrecer una alta resolución, también cuentan con tecnologías avanzadas que mejoran la calidad de imagen y reducen la fatiga ocular. En este sentido podemos destacar:

1-Ángulos de visión de 178 grados gracias a los paneles IPS de última generación que montan los monitores LG. No importa desde qué lado miremos a la pantalla, la visualización será perfecta.

2-OnScreen Control para una gestión simplificada de todas las funciones y características del monitor.

3-Tecnología antiparpadeo y reducción de luz azul con el modo lectura para reducir el cansancio ocular al pasar muchas horas delante de la pantalla.

4-Soporte de HDR10, un estándar de la industria que admite niveles específicos de color y brillo. Cuentan además con un algoritmo de calidad de imagen que puede transformar contenido en HDR.

5-Amplio espectro de color, algo fundamental para numerosos profesionales, como fotógrafos, editores y creadores de contenidos. Monitores como el LG 27UK650-W reproducen hasta un 99% del espectro de color sRGB.

Un complemento perfecto para cualquier equipo

Los monitores 4K de LG cuentan con un gran abanico de conexiones, lo que unido a su alta calidad de imagen y a sus funciones avanzadas los convierte en el complemento perfecto para cualquier ordenador profesional.

Sus salidas HDMI y DisplayPort aseguran una compatibilidad total con cualquier equipo, y gracias a la integración de conectores USB y Thunderbolt 3 (en algunos modelos) el cliente podrá conectar prácticamente cualquier dispositivo que necesite.

Precisamente la presencia del conector Thunderbolt 3 convierte a los monitores profesionales 4K de LG en la solución perfecta para trabajar con un MacBook Pro, ya que permite transmitir imagen en alta resolución y cargar sin problemas el equipo.

Versatilidad y calidad de imagen son dos claves que definen a la perfección el valor que ofrecen los monitores 4K de LG, pero no queremos terminar sin recordaros que el gigante surcoreano también dispone en su catálogo de soluciones profesionales de modelos con resolución 5K, un tema sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en este artículo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.