Actualidad, Tecnología

LG 34WK95U: un monitor infinito pensado para profesionales de la edición y el diseño

El gigante surcoreano ha ampliado su catálogo de productos con el LG 34WK95U, un monitor ultrapanorámico pensado para profesionales que destaca por contar con un panel Nano IPS de gran tamaño, una resolución muy elevada y una alta calidad de imagen.

Como dijimos la base central del LG 34WK95U es un panel Nano IPS (ángulo de visión de 178 grados) de 34 pulgadas con formato 21:9 y resolución de 5.120 x 2.160 píxeles, una cifra que supera al estándar 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Esa elevada resolución se traduce en una imagen nítida, y se ve rematada por una profundidad de color de 10 bits (8 bit + A-FRC).  Es capaz de reproducir un 98% del espectro de color DCI-P3, alcanza un brillo máximo de 600 cd/m2 (tecnología VESA DisplayHDR600), una relación de contraste de 1.200:1 y un tiempo de respuesta de apenas 5 ms.

La tecnología Nano IPS se basa en la integración de partículas de tamaño nanométrico a los LED de la pantalla, lo que permite absorber el exceso de radiaciones de onda de la luz. De esta manera se mejora la intensidad y pureza de los colores mostrados por pantalla.

El formato 21:9 ofrece un 33% más de superficie de visualización frente al formato 16:9, una diferencia importante que permitirá a creativos, editores y diseñadores trabajar cómodamente con varias aplicaciones abiertas en los distintos rincones del monitor.

Esa ganancia del 33% de espacio útil se consigue frente a los monitores 4K UHD con formato 16:9. Gracias a ello el usuario puede trabajar con imágenes, objetos 3D y vídeos en 4K nativo sin necesidad de adaptarlos en cuanto a resolución, a tamaño completo y con espacio para otras ventanas de trabajo.

Su resolución 5K y su formato 21:9 convierten al monitor LG 34WK95U en la herramienta de trabajo definitiva para profesionales del diseño y la edición gráficas, ya que su tamaño permite trabajar con material en alta calidad sin necesidad de adaptar la resolución previamente, disponiendo además de espacio adicional para ventanas en multitarea o barras de herramientas.

Marcos reducidos y conectividad de última generación

En términos de formato, resolución y calidad de imagen el LG 34WK95U raya a un gran nivel. La compañía surcoreana también ha cuidado el diseño y las opciones de conectividad, apostando por un diseño en el que los marcos se reducen al mínimo y que unido a su formato ultrapanorámico consigue un efecto de monitor infinito verdaderamente único.

Por lo que respecta a las opciones de conectividad este monitor cuenta con dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort, conector jack de 3,5 mm, dos puertos USB y un conector Thunderbolt 3, capaz de proveer de manera simultánea, es decir, mediante una única conexión, de una velocidad de trasferencia de hasta 40 Gbps de manera bidireccional (subida y bajada de datos) y hasta 85 vatios de potencia en carga.

El conector Thunderbolt 3 permite una configuración simplificada, reduce al máximo el cableado y consigue un importante ahorro de espacio, ya que puede sustituir a las principales entradas de vídeo (HDMI, VGA, DVI) y de conexión a Internet (RJ45). Este conector permite aprovechar a la perfección el monitor LG 34WK95U y disfrutar de su resolución 5K con una tasa de refresco de 60 Hz. También podemos utilizarlo para cargar un portátil.

Sus dos altavoces integrados de 5 vatios completan un conjunto de prestaciones de primer nivel, y convierten al LG 34WK95U en un monitor de gama alta que es capaz de cubrir las necesidades de cualquier profesional.

Un monitor premiado y adelantado a su tiempo

LG es el primer fabricante que ha puesto en el mercado un monitor con resolución 5K (5.120 x 2.160 píxeles) capaz de desarrollar una paleta de 11 millones de colores con formato ultra-panorámico (21:9). Esto se traduce en un enorme conteo de píxeles (el mayor hasta el momento en un producto de su clase), y en una alta calidad de imagen.

Esa alta resolución se ve acompañada e tecnologías de última generación y de un amplio conjunto de prestaciones que convierten a este monitor en un compañero de lujo para profesionales de la edición y el diseño.

  • Conector Thunderbolt 3.0: integra en una conexión carga del dispositivo (hasta 85 vatios), transmisión de datos y salida de vídeo (5K a un monitor o 4K a dos monitores).
  • Un 98% del espectro de color DCI-P3: considerado el más preciso en la actualidad, y en el que se basa Apple para sus productos. Esto facilita mucho la edición de material gráfico de alta resolución de una manera muy precisa y permite conseguir resultados de alto nivel. Esto quiere decir que lo que vemos en pantalla es lo que tendremos sobre el papel.

Como podemos ver el LG 34WK95U es un monitor de primer nivel y de última generación, muy versátil y muy completo, que además está especialmente enfocado al «mundo Apple», no solo por prestaciones sino también por su diseño estilizado y tecnología.

Los premios que ha recibido el LG 34WK95U confirman que se trata de un monitor sobresaliente, y reafirma una vez más el liderato de LG en diseño, pulgada, resolución y calidad de imagen. Estos son algunos de los reconocimientos más importantes que ha obtenido:

  • Mejor monitor para fotografía en los Tipa Awards 2018: TIPA (TechnicalImagePressAssociation) es una entidad de gran reputación a nivel mundial, formada por una serie de expertos de la fotografía/imagen de toda la industria, que cada año se reúnen y votan por el mejor producto.
  • UL Verified: ha constatado que el LG 34WK95U de verdad cubre el espectro de colores que indica.
  • ReddotAward 2018 Winner: uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.