Web
Analytics
Actualidad, Seguridad, Tecnología

El canal TI europeo incrementa un 10% el negocio de seguridad empresarial

sonicwall_tech_data_seguridad

El sector de seguridad empresarial sigue acelerando su negocio a través del canal TI europeo. Según cifras de Context, el nicho creció un 10% durante los 10 primeros meses de 2018. La subida ha sido generalizada, aunque en el caso español, no ha sido tan acusada.

El incremento de negocio en el entorno de seguridad empresarial fue dado por el buen ritmo del hardware y software en la gran cuenta y los productos adaptados a la pyme.

Fue el área de protección y recuperación de datos la que más creció con un incremento del 61,7% respecto al año anterior. Sin embargo, a nivel de negocio las soluciones endpoint, que elevaron sus ingresos un 11%, fueron las de mayor impacto. En el caso de la seguridad de red, el negocio creció un 5,5%.

España, por debajo de la media

El buen ritmo del negocio de seguridad empresarial no se da en España. En nuestro país, el crecimiento se quedó en un 4%, lejos de las grandes aceleraciones dadas en Reino Unido (21%), Suiza (24%) o Suecia (20%). En el otro lado de la moneda se encuentran Polonia  y Turquía con bajadas del 29 y 27%, respectivamente.

Aunque todas las referencias de seguridad empresarial a las que hemos preguntado aseguran que el negocio en España va bien, lo cierto es que estamos más retrasados que otros homólogos europeos. Hay muchas razones para que sea así pero la más evidente es la falta de concienciación en las empresas o el desconocimiento de las soluciones existentes.

Y es que el canal TI tiene todavía mucho trabajo por delante. Unos partners que además deben continuar formándose para poder ofrecer la cobertura tecnológica adecuada y seguir mejorando la concienciación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!