Tecnología, Productos

Amazon pagará a los desarrolladores de apps para Alexa

amazon_alexa

Amazon amplía su programa “Alexa Developer Rewards” y llega a España para seguir impulsando Alexa en el mercado de asistentes digitales. Para ello, la compañía recompensará económicamente a los desarrolladores de aplicaciones para Alexa.

Amazon quiere reforzar su posicionamiento frente a sus competidores en la arena de los asistentes digitales como Siri de Apple, Google Assistant, Cortana de Microsoft o Bixby de Samsung. Para ello, ha anunciado que amplía su programa “Alexa Developer Rewards”, que desde su lanzamiento en 2017 solo funcionaba en Estados Unidos, Alemania, India y Japón, para hacerlo extensible a otros países como España, Francia e Italia.

Los desarrolladores de aplicaciones para Alexa recibirán una recompensa económica si obtienen un alto número de interacciones

Esto permitirá que aquellos que en estos tres países europeos desarrollen aplicaciones “valiosas y de calidad” reciban una recompensa económica si obtienen un alto número de interacciones. De esta forma, Amazon valorará la popularidad que alcancen estas aplicaciones en temas como educación, comida y bebida, curiosidades y accesorios, infancia, salud y ejercicio físico, estilo de vida, música y sonido, y productividad.

Mejorar el ecosistema Alexa

Aunque desde Amazon no desvelan la cantidad de dinero que han destinado a los desarrolladores de aplicaciones para Alexa en los países en los que ya estaba en funcionamiento el programa, sí que apuntan que han sido varios millones de euros.

Asimismo, también detallan que estos desarrolladores de apps no solo ganan dinero por la generación de nuevas aplicaciones sino también por optimizar las ya existentes.

Alexa ya cuenta con más de 80.000 aplicaciones en todo el mundo

No en vano, Alexa dispone de más de 80.000 aplicaciones generadas por desarrolladores de software en todo el mundo, una cifra muy superior a la de sus competidores. Si bien únicamente en inglés. Es quizá este el motivo que ha llevado a Amazon a apostar por recompensar a los desarrolladores de aplicaciones para Alexa en España, Francia e Italia con la mirada puesta en contar con apps en otros idiomas antes de que lo hagan sus competidores.

Amazon ya ha vendido más de cien millones de altavoces inteligentes Echo, que integran Alexa, además de existir más de 20.000 dispositivos compatibles con su asistente digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI