Actualidad, Canal, Retail

Prink promueve un servicio de reparación y asistencia de impresoras

prink_impresoras

Estar especializado en la venta de cartuchos o tóners no supone centrarse solo en esos productos y punto. Así lo entiende Prink que ha decidido promover un servicio de asistencia y reparación de impresoras. SOS Impresoras es aplicable a la mayor parte de los dispositivos de impresión del mercado.

La cadena de tiendas especializada en consumibles de impresión pone este servicio de reparación totalmente gratuito. Una opción que permite tener el 80% de las impresoras de nuevo operativas en un período de 24 a 48 horas.

Sostenibilidad como telón de fondo

En España se tiran cada año alrededor de 10.000.000 de impresoras a la basura, las cuales acaban mezcladas con todo tipo de desperdicios. La problemática de este exceso de desechos reside en que los consumidores adquieren dispositivos de impresión de bajo coste, cuyo precio se encuentra en torno a los 50 u 80 euros, y cuando éstas dejan de funcionar se tiran y compran otras nuevas.

Este servicio viene a revertir este problema y contribuir al uso responsable del reciclado de las máquinas de impresión.Un servicio de asistencia que contribuye de manera activa a dar una segunda utilidad a los productos deteriorados. En este sentido, Mattia Rossi Nais, Responsable de Marketing y Comunicación de Prink Iberia, ha afirmado:

Gracias a filosofía de reciclaje interiorizada por toda la compañía evitamos que más de 80.000 impresoras terminen en los contenedores cada año y conseguimos recuperar consumibles que, tras un proceso industrial y exhaustivo, vuelven a ponerse en el mercado».

Además, Prink ofrece un sistema de reciclaje de cartuchos agotados. Este servicio permite un ahorro significativo, de hasta un 60 % del coste de las impresiones en las oficinas y contribuye activamente al ahorro y al uso de los recursos del planeta limitando el consumo del plástico (derivados petrolíferos) que componen normalmente las carcasas de los cartuchos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.