Actualidad, Canal, Retail

Amazon, la marca con más valor del mundo

amazon_entregas_rapidas

A medida que el retail es la categoría de sector que más crece en valor de marca, Amazon consolida su posición como la marca más valiosa en todo el mundo.

Tal y como se desprende del Ranking BrandZ de Kantar y WPP, Amazon no solo sigue manteniendo el liderazgo como la marca más valiosa del mundo, sino que, además, ha crecido un 32% hasta alcanzar los 415.000 millones de dólares.

Esto supone un incremento de su valor de marca en casi 100.000 millones de dólares respecto al pasado año, y que supone un tercio del crecimiento total del Top 100 de marcas. Un ranking que este 2020 ha llegado a un valor 5 billones de dólares y que ha dejado constancia de cómo las grandes marcas están resistiendo mejor la crisis actual que la vivida en 2008.

Un año más, el ranking también pone de manifiesto que las marcas de tecnología siguen siendo las más valoradas, y representan el 37% del valor de marca en el Top 100.

Apple, Microsoft y Google siguen muy de cerca a Amazon en valor de marca

De esta forma, encontramos a Apple como segunda marca más valiosa a nivel mundial, con un valor de 352.000 millones de dólares; seguida de Microsoft que, en tercer lugar cuenta con un valor de 326.500 millones de dólares; y Google en cuarta posición, con un valor de 323.600 millones de dólares.

Cierre del centro logístico en Sevilla

A pesar de este liderazgo como marca más valiosa y seguir siendo el rey del comercio electrónico, no todo son buenas noticias para Amazon. La compañía ha cerrado el primer centro logístico que abrió en Sevilla en septiembre de 2017.

Aunque la noticia se ha conocido ahora a través de unas declaraciones publicadas en el diario ABC, lo cierto es que estas instalaciones se cerraron hace algunos meses coincidiendo con la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

No obstante, fuentes de la compañía aclaran que el cierre de estas instalaciones, de cerca de 10.000 metros cuadrados ubicadas en el Centro de Transportes de Mercancías del polígono La Negrilla, ya estaba planeado desde la firma del contrato de alquiler de la nave del Puerto, cuya apertura fue a finales de 2019, y que ha sustituido al antiguo almacén.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI