Actualidad, Canal, Retail

Amazon retrasa su Prime Day 2020 hasta octubre

Amazon Prime Day 2020 vuelve a retrasarse de nuevo. Si en un principio se barajaba el mes de agosto como el principal día de los grandes descuentos de Amazon para sus usuarios Prime, ahora todo apunta a que la cita se retrasa hasta octubre.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, la fecha de celebración del Amazon Prime Day 2020 ha ido cambiando de fecha a partir de los rumores que diversos medios de comunicación iban publicando.

Inicialmente, Reuters apuntó el mes de agosto como el mes en el que tendría lugar la cita pero fuentes cercanas a la compañía lo situaron posteriormente en septiembre. Sin embargo, los vendedores externos de Amazon recibieron hace unos días un correo electrónico de la compañía en la que se les informaba de que la fecha podría retrasarse otro mes, es decir, hasta octubre.

En dicho email se aconseja a los vendedores que se reserven la semana del 5 de octubre para las promociones y cupones de Prime Day, pero advierte que «no se han anunciado las fechas exactas de Prime Day».

Amazon no ha confirmado oficialmente ninguna fecha para su Prime Day 2020

En el mismo correo electrónico y, según han apuntado diversos portavoces, hasta ahora la compañía no ha anunciado oficialmente ninguna fecha para la celebración de su Prime Day este año. La intención es anunciarla a medida que se acerque el evento.

No en vano, no hay que olvidar que Amazon celebra tradicionalmente desde 2015 su PrimeDay durante el mes de julio y, por ejemplo, el pasado año lo anunció con 20 días de antelación.

Calendario de promociones

Esta cita de los grandes descuentos de Amazon también tiene como objetivo conseguir nuevos miembros Prime, además de promover los productos y servicios propios de Amazon y dar un fuerte impulso a sus ventas.

En los últimos meses, las marcas y los vendedores se han estado preparando para que Amazon retrase el primer día de este año. En junio, Amazon realizó un evento de ventas de moda, llamado «Big Style Sale», en un intento por proporcionar un impulso a los vendedores que sienten el impacto de la pandemia de coronavirus. También estaba destinado a ayudar a los vendedores a deshacerse del exceso de inventario en lugar de esperar al Prime Day.

Prime Day 2020 no se retrasaría más allá de octubre para que no coincida con otras campañas

Además, la compañía también ha estado trabajando para que sus operaciones logísticas vuelvan a la normalidad después de la gran oleada de pedidos online que ha experimentado como consecuencia del confinamiento de la población como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, lo que ha dado como resultado retrasos en entregas y escasez de inventario.

Desde entonces, las operaciones en los almacenes de Amazon han vuelto lentamente a la normalidad. Todo esto lleva a pensar que el Amazon Prime Day 2020 no se retrasaría más allá de octubre ya que coincidiría con la temporada de compras navideñas y con la campaña del Black Friday durante el mes de noviembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI