Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Nuevo récord de facturación del comercio electrónico

La creciente predilección de los usuarios por las compras a través de Internet está llevando a que crezcan las ventas online y, por ende, la facturación del comercio electrónico.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el segundo trimestre del pasado, los últimos disponibles, la facturación de por las ventas del comercio electrónico se elevó hasta casi 12.000 millones de euros. Esta cifra supone un 28,6% más que durante el mismo período del año anterior, y un nuevo récord de ventas.

Desde la CNMC apuntan que este notable impulso experimentado por la facturación del comercio electrónico se debe a las iniciativas que algunas empresas del sector energético han llevado a cabo en transformación digital. Es el caso de Cepsa, que a través de una página web específica los clientes pueden comprar cheques carburante para canjearlos en sus estaciones de servicio.

El sector del turismo sigue liderando los ingresos por ventas online

El sector del turismo ha vuelto a liderar las actividades con mayores ingresos por las ventas online a través de agencias de viajes y operadores turísticos, suponiendo el 16% de la facturación total del comercio electrónico.

El comercio interior lidera las ventas

Otra de las principales conclusiones del informe de la CNMC también destaca que los consumidores gastan más en las páginas de comercio electrónico de España que del exterior. En concreto, las compras online realizadas en páginas españolas han supuesto el 53,4% de todos los ingresos del comercio electrónico durante el segundo trimestre de 2019. En este sentido, los ingresos de las ventas realizadas a estas páginas web han crecido un 22,3% interanual hasta los 3.791 millones de euros.

Las compras a páginas web extranjeras crecen un 25,8%

Por su parte, el 46,6% restante fueron compras realizadas por consumidores desde España a páginas web extranjeras y alcanzaron los 5.589 millones de euros, un 25,8% más que en el mismo período del año anterior. De este total de compras en webs del extranjero, el 95,2% fueron compras realizadas dentro de la Unión Europea.

Imagen inicial | Andrew Neel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!