Actualidad, Canal, Retail

Amazon Prime Day 2020 se retrasa hasta septiembre

La popular jornada de descuentos Amazon Prime Day 2020 se retrasa hasta el próximo mes de septiembre para evitar problemas con la gestión logística de sus almacenes y la disponibilidad de producto.

Con dos meses de retraso, Amazon planea celebrar su jornada de descuentos para miembros Prime, el popular Amazon Prime Day, el próximo mes de septiembre. Según publica The Wall Street Journal, las razones de este retraso radican en el hecho de que los almacenes de la compañía aún siguen gestionando enormes cantidades de pedidos como consecuencia de la alta demanda como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha confinado a gran parte de la población mundial y que está llevando a un crecimiento del comercio electrónico en general.

Amazon espera recuperar sus capacidades logísticas y operativas en septiembre

El hecho de que la compañía se plantee retrasar de julio a septiembre su Amazon Prime Day, permitiría insuflar un poco de aire a sus capacidades logísticas y reducir el impacto negativo en el retraso de disponibilidad de muchos productos por el cierre de fábricas.

A la espera de un escenario más favorable

Sin embargo, si bien esto puede ser positivo para Amazon, puede no serlo tanto para los proveedores que venden a través de su plataforma y que esperan el incremento de las ventas que se produce durante el Prime Day para impulsar su negocio.

Un impulso que, ante la situación económica actual derivada del impacto de la pandemia de coronavirus, los proveedores esperan con gran interés.

No obstante, y aunque tal y como se apunta desde el rotativo norteamericano, Amazon ha contratado a más de 100.000 trabajadores para seguir con su gestión de almacenes con la mayor normalidad, la delicada situación que vive Estados Unidos en estos momentos por el azote del coronavirus, hace que resulte inviable contar con todos los recursos operativos en el mes de julio.

Aunque por el momento se desconocen detalles de la edición de este año, se espera que cuente con dos días de promociones y, un año más, vuelva a batir récord de ventas como en la pasada edición.

Imagen inicial | David Ballew

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI