Web
Analytics
Actualidad, Canal, Redes, Tecnología

Sarenet cuenta con un 30% de su negocio procedente de su canal

Cuatro años después de poner en marcha su apuesta por un canal de ventas indirectas, Sarenet anuncia que el 30% de su facturación ya procede de sus partners.

El operador de voz y datos Sarenet, hace balance de su apuesta por un canal de ventas indirectas. Y es que, desde que en 2016 aportara por poner en marcha una estrategia de ventas indirectas, los beneficios aportados no han dejado de crecer.

Tal y como señala la firma, ya cuenta con más de 300 partners repartidos por toda la geografía española que ya aportan el 30% de la facturación de Sarenet. A ello contribuyen en gran medida dos perfiles, las empresas especializadas en la integración de servicios de telecomunicaciones y soporte informático, así como los distribuidores. Estos dos perfiles son los que se encargan de la implementación y distribución de los servicios de conectividad, fibra segura, cloud y soluciones de voz, que son los más demandados.

Su cobertura de fibra y soluciones de respaldos, clave para los partners

No en vano, desde la firma se muestran satisfechos por esta buena acogida por parte del canal ya que su cobertura de fibra para toda la geografía nacional permite a los partners ofrecer estos servicios tan demandados por los clientes. Asimismo, Sarenet también pone en sus manos soluciones de respaldo que los partners también incorporar a su oferta para que sus clientes puedan seguir adelante con sus negocios en caso de que se produzcan fallos de red.

Expectativas cumplidas

Contar con una red de 300 partners que ya supongan el 30% de la facturación son buenos resultados para la compañía después de este tiempo trabajando con el canal.

Precisamente, este 2020, Sarenet cumple su 30 aniversario desde que comenzara sus actividades y hace una valoración muy positiva de estas tres décadas. El ahorro de costes que ofrecen sus soluciones cloud, basadas en código abierto, así como sus infraestructuras y consumos de telefonía son, para la firma, las claves de su éxito.

Algo a lo que, en los últimos cuatro años también ha contribuido su red de partners que valoran la flexibilidad del modelo colaborativo y las conexiones de Internet de alta disponibilidad de Sarenet.

Imagen inicial | Josh Calabrese

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!