Canal, Actualidad, Acuerdos

20 partners se unen al modelo colaborativo de Sarenet

sarenet_partners

El operador vasco especializado en empresas, Sarenet, abrió su negocio a la comercialización de terceros hace 6 meses. Un cambio que ha impulsado la relación con más de 20 partners repartidos por todo el territorio nacional. A finales de año la compañía espera que lleguen a 40 y en tres años esta fórmula represente el 50% de las ventas.

Integradores de servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, así como consultoras e ingenierías centradas en la externalización de servicios han sido las principales interesadas en el nuevo planteamiento de Sarenet. Unos partners que llegaron motivados por la flexibilidad y ahorro de costes. Lo comenta Jon Arberas, director general de la compañía:

«Desde el momento en que decidimos comercializar nuestras soluciones a través de terceros tuvimos muy claro que nuestro papel era complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio. Con los resultados que estamos obteniendo creo que vamos en el buen camino».

Jornadas con integradores y distribuidores

Para mostrar su estrategia de aproximación, Sarenet ha mantenido un encuentro con integradores y distribuidores en Madrid. Estos nuevos socios han podido ver el conjunto de servicios con los que cuenta el operador en torno a la infraestructura Cloud, a las conexiones de fibra, a los servicios de telefonía IP, así como redes privadas virtuales (VPN)

La compañía tiene previsto organizar sendas jornadas con el canal en Barcelona y Bilbao después del verano para incrementar su red de partners. Uno de sus principales objetivos es que, en un plazo de 3 años, el 50% de la facturación provenga de la ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo