Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

Sarenet abre su oferta a ISV y distribuidores

sarenet_Jon Arberas

Con el objetivo de que el 20% del negocio entre a través de vendedores, integradores de soluciones (ISV) o distribuidores en 2016, Sarenet se abre al canal de distribución. El proveedor de telefonía IP para empresas expande con una nueva estrategia su red de comercialización.

 

La empresa vasca, además de soluciones de comunicación IP, posiciona en la pequeñas y medianas empresas soluciones de cloud computing que permitan a las organizaciones trabajar con sus aplicaciones en la nube.  Para ello sus soluciones cloud están basadas en un desarrollo open-source, almacenamiento sobre discos SSD y servicios de seguridad gestionada.

En cuanto a los servicios de Telefonía IP, Sarenet ofrece un modelo que evita costes por establecimiento de llamada, complementado por servicios de valor añadido como la Centralita Cloud. En un futuro muy cercano también de desplegará la red móvil de la compañía, que permitirá a las empresas desarrollar políticas BYOD de una manera mucho más eficaz.

A la hora de desarrollar su canal de distribución, Jon Arberas, director general de la empresa, ha explicado que las intenciones de la compañía pasan por un lado por los vendedores o integradores de soluciones (ISV) y por el otro, distribuidores que puedan expandir la marca y las soluciones de Saranet.

Con este nuevo enfoque, la compañía espera poder obtener en 2016 el 20% de sus ingresos por esta vía, ampliándolo hasta el 50% en los próximos tres años, de modo que el volumen de facturación pueda crecer hasta los 20 millones de euros para esa fecha.

A la hora de trabajar con sus nuevos partners, Saranet se compromete a trabajar de forma flexible, sin exigir ni volúmenes mínimos de venta ni permanencia, a diferencia de lo que suelen hacer la mayoría de los fabricantes en este campo.

En cuanto a las comisiones que pueden llegar a ganar los partners, Arberas estima que pueden situarse entre el 10% y el 15% en función de la solución o el producto, teniendo siempre en cuenta el foco en el que se quiere mover la empresa: medianas empresas que tienen más de una sede,  disfrutan de cierta internacionalización o dependen de una matriz.

La propuesta de valor de la empresa vasca se sitúa por lo tanto en aquellas empresas que ni son tan pequeñas como para poder cubrir sus necesidades apostando por uno de los grandes players del mercado, ni tan grandes que optan a proyectos a medida por parte de grandes consultoras o telcos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo