Actualidad, Canal, Retail

El Amazon Prime Day 2019 eclipsa al Black Friday y Cyber Monday

amazon_prime_day_eclipse_black_friday

175 millones de productos vendidos en las 48 horas del Amazon Prime Day 2019 lo que ha generado un volumen de 2.000 millones de dólares en pequeños y medianos negocios. Unas cifras espectaculares para la cita veraniega de Jeff Bezos que ha superado sus datos combinados del Black Friday y Cyber Monday de 2018.

Pese a que no parecía que hubiera tantas ofertas escandalosamente buenas y que incluso, algunos artículos hubieran subido su precio -una técnica que también hemos visto en otros competidores-, lo evidente es que el Amazon Prime Day 2019 ha sido todo un éxito comercial para el gigante del comercio electrónico.

100.000 ordenadores, 200.000 televisores, 300.000 auriculares o 650.000 dispositivos domésticos son algunos de los grandes hitos conseguidos durante estos dos días. Unas ventas acometidas exclusivamente por los clientes con tarifa plana a los que Jeff Bezos enviaba un mensaje en el comunicado oficial: «gracias a los clientes Prime de todo el mundo».

Los clientes Prime compraron desde 18 países, el doble que en la edición Prime de hace 5 años. Unos consumidores que, según los datos de la casa americana, se ahorraron más de 1.000 millones de dólares con las ofertas.

Los resultados revelan la fuerza que adquirida por el Amazon Prime Day. Como ya le pasó a PcComponentes en su particular Black Friday estival, Amazon ha sabido sacarle el jugo a un momento bajo de ventas apoyándose en su comunidad más fiel. Una tendencia que eclipsa otras fechas promocionales y demuestra que los clientes pueden responder en cualquier momento del año.

¿Has notado el efecto Prime Day? ¿Cómo lo has abordado desde tu tienda?

Imagen | Taylor Smith

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.