Actualidad, Canal, Retail

El Black Friday veraniego funciona; PcComponentes lo demuestra

logistica_ultima_milla_comercio_electronico

Como tiendas online de tecnología seguro que hemos mirado muy de cerca los PcDays de PcComponentes y estamos muy atentos a los Amazon Prime Day. Las particulares ofertas de la época estival cada día tienen más repercusión y, a juzgar por sus cifras, también cada día más seguidores que consolidan las citas como el Black Friday del verano.

En el caso de PcComponentes, que celebró sus días de ofertas veraniegas del 30 de junio al 7 de julio, ha cerrado esta tercera edición de PcDays con más de 56.000 pedidos gestionados y 126.000 productos vendidos.

En esta edición de PcDays, la compañía ha ampliado la duración de la campaña con dos jornadas más de ofertas, al mismo tiempo que ha multiplicado sus promociones.

Entre los artículos más vendidos destacan los televisores, portátiles, ordenadores de sobremesa, tarjetas gráficas, wearables, smartphones y dispositivos smarthome.

Black Friday veraniego

Incentivar las ventas en días comercialmente bajos no es nada nuevo. Hace ya años que figuras como MediaMarkt o El Corte Inglés ponían en marcha sus populares Días sin IVA para perseguir el mismo objetivo: alentar a los consumidores a continuar comprando mientras están en la playa o pensando en sus vacaciones.

Pero si bien es cierto que los Días sin IVA cada día tienen menos fuelle, no pasa lo mismo con las propuestas de las grandes tiendas online. Con un público cada vez más entregado por el comercio electrónico, estos actores están ganando posiciones a pasos avanzados en el estío.

Sin embargo, no todo está perdido para el resto de competidores. Precisamente son estos días una oportunidad para ellos en la que aprovechar el tráfico y expectación generado para sacar sus mejores «galas comerciales» y lucirse. ¿Estás aprovechando la oleada de Black Friday veraniego?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.