Actualidad, Productos, Tecnología

Microsoft eliminará las cuentas de correo que no se usen durante dos años


Microsoft ha decidido introducir un cambio en sus condiciones de uso y anuncia que eliminará todas aquellas cuentas de correo electrónico que lleven inactivas un período de dos años o más.

El que avisa no es traidor. Microsoft ha anunciado que será a partir del próximo 30 de agosto cuando proceda a empezar a eliminar aquellas cuentas de correo electrónico que lleven, como mínimo, dos años sin utilizarse. Esta medida afectará a las cuentas de la compañía, tanto Outlook, como Hotmail, Live o Microsoft.

Este cambio en las políticas de servicio establecen que el usuario “debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez cada dos años para mantenerla activa”. Atendiendo a este cambio introducido, la compañía empezará a borrar aquellas cuentas de correo electrónico que no cumplan con este requisito excepto en los casos en los que se trate de cuentas de pago profesionales.

Si en un período de dos años no se ha utilizado la cuenta de correo, Microsoft la borrará

También en los casos en los que el usuario haya adquirido algún producto o suscripción vigentes o haya publicado algún contenido en la tienda de la compañía, como puede ser una app en Microsoft Store.

En los caso de tener una suscripción activa, no será necesario iniciar sesión para mantener la cuenta. No obstante, cuando acaba la suscripción, empezará el período de dos años, al término de los cuales, de no haberse utilizado la cuenta, se eliminará.

Cómo no perder la cuenta de correo

A pesar de este cambio, Microsoft también contempla la posibilidad de que puedas evitar quedarte sin la cuenta por haberla eliminado.

De entrada, con solo iniciar sesión en la cuenta de Microsoft al menos una vez cada dos años es suficiente para mantenerla activa y, por tanto, eludir la medida de borrarla si no se ha utilizado durante este período de tiempo.

No obstante, en aquellos casos en los que Microsoft elimine la cuenta por no ajustarse a estos requerimientos de uso, la compañía avisa que puede evitar que se cree una nueva cuenta utilizando la misma dirección de correo electrónico asociada.

Desde Microsoft recomiendan revisar el estado de la cuenta iniciando sesión en la web de Microsoft o de Outlook y, de esta forma, actualizarla para no perderla.

Imagen inicial | Mikaela Wiedenhoff

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI