Actualidad, Productos, Tecnología

DHL optimiza su gestión logística con su nueva plataforma robótica

La filial española del grupo logístico DHL Supply Chain pone en marcha en un centro logístico de Madrid una plataforma robótica ‘plug and play’ en colaboración con Microsoft y el proveedor de IA, Blue Yonder.

Con el objetivo de reducir la complejidad y acelerar la integración de sistemas robóticos en un sistema de gestión de almacenes, DHL Supply Chain ha presentado su nueva plataforma robótica ‘plug and play’.

Se trata de una plataforma que hace uso de Microsoft Azure IoT y servicios cloud avanzados, además de contar con la solución Luminate de la firma especializada en soluciones de Inteligencia Artificial (IA) Blue Yonder. Esto permite impulsar las capacidades de gestión de tareas impulsadas por modelos de machine learning.

Con esta propuesta, el centro logístico ha reducido los tiempos de integración en un 60%

Gracias al uso de estas tecnologías, este centro logístico ubicado en Madrid ha conseguido reducir de forma significativa el tiempo de integración, en un 60%, y los esfuerzos de programación a la hora de incorporar nuevos dispositivos de automatización en sus almacenes. No obstante, desde DHL Supply Chain confían en que este tiempo de integración llegue a reducirse hasta en un 90% en posteriores implementaciones.

Mayor flexibilidad y eficiencia

Otros de los beneficios que DHL destaca tras la implementación de estas soluciones es que les permite ofrecer a sus clientes mayor flexibilidad a la hora de seleccionar e integrar los proveedores de robótica más adecuados a sus necesidades en un único sistema.

En este sentido, desde la compañía destacan que la automatización y la robótica colaborativa permiten que los procesos sean más flexibles para los equipos que se liberan de aquellas tareas más monótonas y repetitivas para dedicarlas a otras más atractivas y que permiten ganas en eficiencia al almacén.

Junto a estas posibilidades impulsadas por Azure, el uso de la plataforma Luminate de Blue Yonder permite a DHL ofrecer una solución rápida y segura en todos sus centros logísticos a través de una aplicación SaaS en la nube para apoyar en las tareas logísticas del almacén.

Imagen inicial | Nikita rud

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI