Actualidad, Agenda, Tecnología

Microsoft Azure se nutre de servicios para IoT, IA y realidad mixta

microsoft_azure_build_2019

Microsoft ha aprovechado su Conferencia de desarrolladores Build 2019 para presentar novedades en el entorno de Microsoft Azure. A su plataforma cloud le ha añadido diversas novedades para convertirla, según sus responsable, en la mejor cloud para la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Edge Compunting, Blockchain o realidad mixta.

Las novedades introducidas en Microsoft Azure vienen a simplificar el proceso de creación, capacitación y despliegue de modelos de aprendizaje automático. Respecto a estas mejoras, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y A.I. Group explicaba:

Es un momento increíble para ser un desarrollador. Hoy estamos ofreciendo servicios innovadores de Azure para que los desarrolladores puedan crear la próxima generación de aplicaciones. Creemos que innovaciones tendrán un impacto de gran alcance».

Más concretamente, Microsoft Azure contará con un conjunto de servicios denominados Decision que establecerán interfaces de programación para aplicaciones de Inteligencia Artificial. Estos contarán con más capacidades de personalización y experiencia enriquecida.

A la plataforma también se le añadiría Azure Machine Learning Service para ayudar a los desarrolladores a crear modelso de alta calidad más sencillo y aprovechar aún más los modelos construidos con un interfaz de machine learning.

En el entorno de IoT, el gigante ha introducido una nueva variante de su Azure SQL Database llamada Azure SQL Database Edge. Una nueva herramienta que amplia el soporte de dispositivos conectados a Edge. También añade IoT Plug and Play, un modelo abierto para conectar dispositivos al cloud.

En el área del Blockchain, donde Microsoft lleva trabajando desde 2015, incluye los servicios Azure Blockchain como una primera preview para crear, gestionar y gobernar redes basadas en esta tecnología.

Para incentivar la venta cruzada, Microsoft ofrece 500 dólares en créditos para Azure y servicios de realidad mixta con la compra del kit de desarrollo de Hololens 2 que parte de 3.500 dólares o una suscripción de 99 dólares mensuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.