Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

El gasto en robótica y drones crecerá un 17% en 2020

El inversión en sistemas de robótica y drones a nivel mundial alcanzará los 128.700 millones de dólares este 2020, lo que supone un crecimiento del 17,1% respecto al pasado año.

Según se desprende de los datos que maneja la consultora IDC, que gasto que se destinará a robótica y drones a lo largo de este año aumentará en un 17,1% en todo el mundo. Un crecimiento que seguirá a lo largo de los próximos años de manera que, en 2023 esta inversión alcance los 241.400 millones de dólares, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 19,8%.

Los drones experimentarán el crecimiento más rápido del mercado de robótica

Esto refleja que, de acuerdo con estas previsiones, los sistemas de robótica serán la categoría que acaparará mayor inversión en el global del mercado de robótica. En concreto, IDC prevé que, este 2020, los sistemas de robótica alcancen los 112.400 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 16.300 millones de dólares que se estima que se inviertan este año en drones. No obstante, éstos experimentarán el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 33,3%.

El retail, clave en la inversión en robótica

Dentro del mercado de robótica, la compra de hardware supondrá el mayor gasto, con un 60% del total destinado a sistemas robóticos, hardware de robótica posventa hardware de sistemas. La compra de robots industriales y de servicio supondrá más de 30.000 millones de dólares este 2020.

Por su parte, el gasto en software relacionado con la robótica se destinará principalmente a la compra de aplicaciones de comando y control y aplicaciones específicas de robótica. El gasto en servicios se distribuirá en varios segmentos, incluida la integración de sistemas, la gestión de aplicaciones y la implementación y soporte de hardware. La consultora prevé que el gasto en servicios crecerá a un ritmo de un 21,3%, mientras que el gasto en software y hardware lo harán a un 21,2% CAGR y 15,5%, respectivamente.

La industria de fabricación discreta acapara la mitad del gasto en robótica

La fabricación discreta será responsable de que casi la mitad del gasto de todos los sistemas de robótica a nivel mundial en 2020, con compras por un total de 53.800 millones de dólares. Otras de las industrias que más invertirán en sistemas robóticos serán la fabricación de procesos, las industrias de recursos, la de atención médica y el retail. Las industrias que verán el crecimiento más rápido en el gasto en robótica durante el período 2019-2023 son la mayorista, con un crecimiento anual compuesto del 30,5%, el retail con un 29,3% y la construcción, con un 25,3%.

Imagen inicial | Ricardo Gomez Angel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI