Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Retail, Tecnología

Las ventas de drones empresariales crecerán un 50% en 2020

Los envíos de drones empresariales impulsados por IoT crecerán en 2020 un 50% respecto a este año hasta alcanzar las 526.000 unidades a nivel mundial. Éstas son las previsiones que maneja Gartner y que apuntan a que, en 2023, estos envíos superarán los 1,3 millones de unidades impulsados, sober todo, por la monitorización en la construcción.

El segmento de drones empresariales experimentará un notable auge en los próximos años. Así al menos se desprende de las estimaciones publicadas por la consultora Gartner que señalan que, a corto plazo, las ventas crecerán un 50% en los próximos doce meses. Un crecimiento impulsado, sobre todo, por su uso en el sector de la construcción para actividades de monitorización. Las previsiones apuntan que los envíos en este sector alcanzarán los 210.000 drones en 2020, y más del doble para 2023.

El número de empleados por dron disminuirá considerablemente, por lo que se contemplan planes de ayuda

Este crecimiento se debe al creciente uso de drones para tareas como la topografía del sitio y la gestión de los movimientos de tierra. Además, con la mirada puesta en ahorrar costes al inspeccionar los sitios, Gartner prevé que el número de empleados de la construcción a nivel mundial por dron disminuirá de 2.400 a 640 entre 2018 y 2020. No obstante, la consultora señala la existencia de planes para ayudar a estos empleados.

A corto plazo, la mayoría de los casos de uso se basarán en la vigilancia y el seguimiento debido a la complejidad técnica de otras aplicaciones. En 2020, el segundo y tercer caso de uso de los envíos de drones serán la supervisión de los servicios de bomberos y la investigación de seguros.

Proliferación de casos de uso

Por otra parte, la industria de seguros será la segunda que más utilizará drones empresarial con hasta 46.000 envíos de drones previstos para 2020. Se espera que los envíos casi se tripliquen para 2023, hasta alcanzar los 136.000 ese año. En este caso, los drones se están empleando para llevar a cabo inspecciones en edificios y estructuras después de que se haya hecho una reclamación, para evaluar el alcance y la causa de los daños.

Asimismo, también se utilizan para evaluar el tipo y la condición del edificio para una cotización de seguro. Aquí, entre sus beneficios destacan la reducción del coste de andamios, escaleras y el tiempo de los empleados al tiempo que proporcionan un registro fotográfico completo de las condiciones del edificio.

También su uso se extenderá a la realización de encuestas para seguros y crecerá de uno por cada 152.000 personas en 2018 a uno por cada 72.000 personas en todo el mundo en 2020.

El retail deberá afrontar retos como las restricciones regulatorias y la logística

La policía y las agencias de extinción de incendios en todo el mundo también están desplegando drones en las operaciones de seguridad pública, la gestión de incendios forestales, la investigación de la escena del crimen y las operaciones de búsqueda y rescate. Gartner estima que el número de drones utilizados por la policía y los bomberos aumentará de uno por cada 210.000 personas a uno por 47.000 personas entre 2018 y 2020.

Al mismo tiempo, otros casos de uso que también están creciendo rápidamente es para entregas, proporcionando a los minoristas un servicio rápido y el acceso a clientes en áreas remotas. Sin embargo, las restricciones regulatorias y el desafío logístico de coordinar las rutas de vuelo, gestionar el espacio aéreo en áreas densamente pobladas y gestionar diversas cargas útiles significa que el comercio minorista, en general, es una oportunidad a largo plazo para los drones.

Gartner prevé que los envíos de drones en este segmento ascenderán a 25.000 unidades en 2020 y a 122.000 unidades en 2023.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI