Actualidad, Mercados, Tecnología

DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones urbanos


DHL Express y la compañía de vehículos aéreos autónomos inteligentes, EHang, han llegado a un acuerdo para lanzar una solución de entrega inteligente y automatizada para abordar los desafíos de la última milla.

Aunque por el momento se trata de un servicio disponible en zonas urbanas de China, como Guangzhou, el uso de entregas exprés con drones inteligentes convierte a DHL en la primera compañía en brindar estos servicios en ciudad.

La ruta que cubren estos drones se ha diseñado exclusivamente para un cliente de DHL y cubre una distancia de aproximadamente ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL en Liaobu, Dongguan, en la provincia de Guangdong. Utilizando el vehículo aéreo no tripulado (UAV) más avanzado de la recién lanzada serie Falcon de EHang.

Se trata de una nueva solución inteligente de entrega con drones que consigue superar las complejas condiciones de las carreteras y la congestión del tráfico común en las áreas urbanas. Además, consigue reducir el tiempo de entrega en un solo sentido de 40 minutos a solo ocho minutos y puede ahorrar costos de hasta el 80% por entrega, con un consumo energético reducido y una huella de carbono en comparación con el transporte por carretera.

Tal y como apunta Wu Dongming, CEO de DHL Express China, esto marca un nuevo hito en los continuos esfuerzos de ambas compañías por ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes con una mayor automatización en el mercado.

Estamos encantados de asociarnos con EHang para establecer un nuevo hito de innovación con esta nueva solución de logística de drones totalmente automatizada e inteligente. Es un momento emocionante para el sector logístico, con un crecimiento continuo de la economía china y el comercio transfronterizo.

Mejor rapidez y alcance en las entregas

El dron inteligente EHang Falcon, cuenta con ocho hélices en cuatro brazos, está diseñado con múltiples sistemas redundantes, y dispone de módulos de control de vuelo inteligente y seguro. Sus características de alto rendimiento incluyen despegue y aterrizaje vertical, identificación visual y GPS de alta precisión, planificación inteligente de la trayectoria de vuelo, vuelo automatizado y conexión y programación de red en tiempo real.

Como solución automatizada e inteligente, los drones pueden transportar hasta 5 kilos de carga por vuelo, y despegan y aterrizan sobre unas bases inteligentes que se conectan con procesos automatizados que incluyen la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del correo urgente, y contarán con funciones de alta tecnología como el reconocimiento facial y el escaneo de ID.

El objetivo es establecer una solución logística innovadora para un transporte aéreo urbano multidimensional

Para ambas firmas este nuevo servicio marca el comienzo en la construcción de logística aérea para ciudades inteligentes. El objetivo es que la entrega inteligente con aviones no tripulados como solución logística innovadora se amplíe y se realice en más áreas para un sistema de transporte aéreo urbano multidimensional.

Esta solución inteligente de entrega de aviones no tripulados mejorará las capacidades de entrega de DHL y creará una nueva experiencia de cliente en el sector logístico. La compañía seguirá identificando nuevas rutas para clientes que necesitan soluciones de logística y servicios personalizados y trabajará en estrecha colaboración con EHang para crear una segunda generación de aviones no tripulados en un futuro próximo que mejorará aún más la capacidad y el alcance de la entrega rápida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI