Web
Analytics

La salsa secreta para los proveedores de servicios TI

Hoy nos ponemos cocineros en MuyCanal para hacer una analogía que nos sirva para los negocios tecnológicos. Con el mandil atado, los ingredientes encima de la mesa y los instrumentos necesario podemos hacer esa rica salsa que nos permita ser los proveedores de servicios TI anhelado. ¿Te apuntas?

Para hacer la salsa secreta que nos lleve al éxito primero debemos conocer los ingredientes. Saber cuáles son de calidad y cuáles no, en qué cantidad debemos echarlos y en qué momento para que sea la base perfecta para conseguir nuestros objetivos culinarios y de negocio.

Veamos esos ingredientes claves para nuestra receta:

Formación

Empezamos por el más abundante. Una buena salsa para crear el proveedor de servicios TI debe contener mucha formación. Certificaciones comerciales y técnicas en los fabricantes con los que trabaje. En este sentido, las estrategias pueden ser dos; echar mucha formación de diferentes vertientes (marcas) con el que obtener una salsa variada o especializarse en un grupo reducido para dar un sabor más intenso de una de ellas.

Experiencia

Si es la primera que hacemos la salsa de los servicios TI seguramente no nos salga tan perfecta como esperamos. Sin embargo, la experiencia, como en casi todo, también es un grado en este ámbito.

Así, como proveedores de servicios TI deben practicar y practicar añadiendo lo mejor de cada casa o nevera para conseguir esa salsa perfecta.

Conocimientos verticales

Además, debemos tener en cuenta que como aliciente adicional a la formación tecnológica debemos tener un aprendizaje en el medio que estamos. No es lo mismo cocinar en un espacio de Estrella Michelín que hacerlo en un domicilio para dos personas. Adecuarnos a este medio y conocerlo para sacarle el máximo provecho también es esencial.

Atención y atención

El último gran ingrediente es el servicio de atención al cliente. Lo podríamos asemejar a la sal o las especias, esos condimentos que construyen el sabor perfecto y hacen que la receta sea redonda. Sin ellos, puede incluso quedar un mal sabor de boca.

Y es que sin una buena dosis de atención no podremos conseguir una buena experiencia que nos lleve a que nuestro restaurante sea el más solicitado.

La mezcla perfecta, el secreto

Como cualquier comida, el secreto está en calibrar bien las cantidades y saber darle el tiempo justo de cocinado. La mezcla perfecta combina todos estos ingredientes echados en su momento idóneo.

Añadir algún ingrediente más secreto para darle un toque diferencial o hacer combinaciones diferentes en la receta está más que permitido. Y es que quizás esa variante nos hará pasar de un proveedor de servicios TI al uso a uno que cuelgue el cartel de completo cada día.

Imagen | Caroline Attwood

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!